Guillermo Avilés cree que Granma puede revalidar su título de campeón nacional

El potente bateador, seleccionado MVP del play-off de la Serie Nacional anterior, dijo sentirse bien con su rendimiento en la actual campaña
El potente bateador, seleccionado MVP del play-off de la Serie Nacional anterior, dijo sentirse bien con su rendimiento en la actual campaña
Foto: Rafael Martínez
Por Yasel Toledo.

Guillermo Avilés, uno de los principales bateadores de los Alazanes de Granma, actuales campeones nacionales, manifestó en esta ciudad que el conjunto beisbolero está en buena forma y puede retener el título.


Luego de uno de los partidos efectuados en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, declaró que el elenco luce muy completo, con buena defensa, poder en la ofensiva y corredores rápidos, como Roel Santos, quien ha robado 11 bases en 12 intentos.

Expresó que en los desafíos más recientes ha fallado el picheo de relevo, en lo cual influye la ausencia de Yosver Zulueta, jugador de refuerzo proveniente de Villa Clara y convertido en el principal apagafuegos de los granmenses.

Zulueta integra el equipo Cuba, menores de 23 años, para el torneo Panamericano, el cual se efectuará desde mañana hasta el 3 de diciembre.



Avilés, asistente al IV Clásico Mundial de Béisbol, recordó que también falta el zurdo Ulfrido García, uno de los principales abridores del plantel, el cual participará en ese torneo.

Puntualizó que luego del Panamericano se deben reincorporar a los Alazanes los jardineros Yoelkis Cépedes y Raico Santos, dos peloteros talentosos, quienes aportan mucho al elenco.

El jugador resaltó la importancia de seguir ganando partidos y mantenerse ubicados entre los cuatro primeros conjuntos, a pesar de esas ausencias tan significativas.



Residente en la ciudad de Bayamo, el potente bateador, seleccionado Jugador Más Valioso del play-off de la Serie Nacional anterior, dijo sentirse bien con su rendimiento en la actual campaña, en la cual se ubica entre los primeros en varios departamentos ofensivos.

Guillermo Avilés es primero en total de bases recorridas (140), segundo en jonrones (12), carreras anotadas (59) y hits (88), tercero en impulsadas (57) y en boletos recibidos (55), cuarto en slugging (580) y quinto en dobles (16) y promedio ofensivo (370).

Granma tiene 38 éxitos y 26 derrotas, y aparece en el tercer lugar de la tabla de posiciones, igualado con Industriales, luego de Las Tunas (44 y 19) y Matanzas (41 y 23).


Comentarios

Síguenos en Facebook