INTRATABLE el guantanamero Elías. Onelki García también lució sólido, resumen LIDOM

El zurdo cubano Roenis Elías tuvo una brillante apertura en triunfo de las Águilas Cibaeñas
El zurdo cubano Roenis Elías tuvo una brillante apertura en triunfo de las Águilas Cibaeñas
Foto tomada de Listin Diario
Por AP.

El zurdo cubano Roenis Elías tuvo una brillante apertura y las Águilas Cibaeñas anotaron cuatro veces en la tercera entrada en ruta a una victoria el viernes por 7-0 sobre los Gigantes del Cibao, lo que las coloca a un paso de empatarlos en la cima del béisbol dominicano.


Elías (1-0) lanzó seis entradas en blanco de apenas dos imparables para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Gabriel Ynoa (0-2), castigado con seis hits y cinco carreras en dos entradas y un tercio de labor. A la ofensiva destacó Johan Camargo, de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, y Rey Fuentes con otro jonrón solitario.

En San Pedro de Macorís, Danny Richar conectó un sencillo remolcador en la octava entrada para empatar, y Wilkin Castillo empujó la carrera de la diferencia en el mismo inning con un elevado de sacrificio para darle a los Leones del Escogido un triunfo por 4-3 sobre las Estrellas Orientales.

Ramón García (1-0) ganó con una entrada y un tercio en blanco como relevista, mientras que Chris Smith fue el derrotado, castigado con dos hits y dos carreras en un episodio de labor.



En Santo Domingo, Engel Beltré conectó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada para apoyar una sólida apertura del cubano Onelki García, y los Tigres del Licey derrotaron 3-1 a los Toros del Este.

García (2-2) apenas permitió dos hits en cinco entradas y dos tercios en blanco, con cinco abanicados, para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Raúl Valdés (0-4) tras permitir siete imparables y tres carreras en seis entradas y dos tercios de actuación.

Gigantes (18-12) lidera el circuito, seguido por Águilas Cibaeñas (17-12), Estrellas Orientales (16-12), Escogido (14-16), Tigres del Licey (14-17) y Toros del Este (10-20).


Comentarios

Síguenos en Facebook