Julio Pablo Martínez ya estableció residencia, posible 1er tryout en diciembre

Es posible que al jardinero cubano lo firmen durante el período que comienza el 2 de julio de 2018
Es posible que al jardinero cubano lo firmen durante el período que comienza el 2 de julio de 2018
Foto: Daniel de Malas
El jardinero central cubano Julio Pablo Martínez, de 21 años de edad, estableció residencia en Haití y solicitó a MLB que lo declare agente libre para tener la oportunidad de jugar con uno de los 30 equipos de las Mayores. Entretanto, el pelotero será observado (tryout) en diciembre por agentes de Grandes Ligas.


"Debido a su edad y experiencia, Martínez estará sujeto a las pautas de firma internacionales y podría ser elegible durante el actual período de firma internacional, pero posiblemente lo firmen durante el período que comienza el 2 de julio de 2018", señala el reportero nacional de MLB Jesse Sánchez.


En agosto de este año, el guantanamero aprovechó un viaje a Estados Unidos durante los encuentros de la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) para quedarse en Nueva York. Martínez jugaba con el equipo Aigles de Trois-Rivieres.

Martínez es un zurdo que reúne poder y velocidad. En la pasada Serie Nacional en la isla, el jardinero bateó .333/.469/.498 en 264 turnos, con 6 jonrones y 24 bases robadas en 29 intentos. Además, le dieron 52 bases y se ponchó 30 veces, señaló el escritor de Baseball America, Ben Badler.


Según Badler, el cubano "sería asignado en el nivel High-A o Double-A, por lo que no estaría demasiado lejos de las Grandes Ligas. Obviamente no parece ser un jugador en el que los equipos muestren interés en el futuro inmediato".



Comentarios

Síguenos en Facebook