Las Tunas barren y se alejan en la cima de la Serie Nacional


Las Tunas barrió a Artemisa, al vencerla este jueves 4-3 como anfitriona en el estadio Julio Antonio Mella, y aumentó su ventaja en el sitial de honor
Las Tunas barrió a Artemisa, al vencerla este jueves 4-3 como anfitriona en el estadio Julio Antonio Mella, y aumentó su ventaja en el sitial de honor


Por José Luis López

Las Tunas barrió a Artemisa, al vencerla este jueves 4-3 como anfitriona en el estadio Julio Antonio Mella, y aumentó su ventaja en el sitial de honor, en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional de Béisbol. 



                         

Los Leñadores decidieron el juego en la parte baja del primer inning, al marcar tres carreras merced a un trío de imparables, incluido el doblete remolcador de Yunior Paumier y un error de la defensa artemiseña.

Rafael Viñales encabezó la ofensiva tunera, al pegar de 4-3 con una impulsada. Ganó el relevista Diego Granado y Carlos Pérez se anotó su onceno punto por juego salvado.

Con este triunfo, los Leñadores del mentor Pablo Civil se separaron a tres juegos de Matanzas e Industriales, sus más cercanos perseguidores, que debieron suspender por lluvia y jugarán este viernes en horas de la mañana. 

Mientras, en el estadio Capitán San Luis, el local Pinar del Río derrotó 5-4 al monarca exponente Granma y le ganó la subserie particular, apoyado en racimo de cuatro carreras marcadas en el tercer inning, en el cual pegaron cinco hits. 
 



En el orden ofensivo, por los Vegueros destacó el refuerzo avileño Raúl González, quien se fue de 3-2, con un biangular y una carrera fletada hacia el plato.

Frank Medina se apuntó el éxito en rol de apagafuegos, al permitir apenas un imparable y ponchar a cuatro rivales en 3.1 entradas de actuación. Hubo punto por juego salvado para Raidel Martínez, quien regresó recientemente de Japón, en tanto Leandro Martínez cargó con el revés.

Por los Alazanes, destacó al bate el inicialista Guillermo Avilés, quien conectó de 5-2 e impulsó dos carreras para llegar a 54 y quedarse como líder del torneo en ese importante departamento.

Los Vegueros, que llegaron a encajar siete derrotas sucesivas, ganaron sus últimos dos compromisos ante los Alazanes del avezado mánager Carlos Martí, que ocupan la cuarta plaza, a cinco juegos del líder Las Tunas.


Con información tomada de Bohemia 




Comentarios

Síguenos en Facebook