Las Tunas sin piedad sobre Industriales, hoy doble cartelera ART-GRA y MTZ-PRI

Los bates de los Azules no pudieron hacer nada frente al pitcheo de los Leñadores Foto: José Raúl Concepción
Los bates de los Azules no pudieron hacer nada frente al pitcheo de los Leñadores
Foto: José Raúl Concepción
Por Aliet Arzola / aliet@granma.cu

Con un pitcheo inmaculado que no regaló boletos en toda la ruta y su acostumbrada ofensiva feroz, los Leñadores tuneros derrotaron a los Leones de Industriales y ampliaron su ventaja en la cima de la 57 Serie Nacional de Béisbol, a la cual le restan 20 encuentros para el fin de su etapa clasificatoria.


Los pupilos de Pablo Civil cayeron temprano sobre el octavo abridor utilizado por el alto mando azul en la segunda fase, David Mena, quien no logró sacar un out. De manera consecutiva, Yuniesky Larduet y Jorge Jhonson pegaron imparables, y Danel Castro continuó con doble de dos carreras.

El festín siguió contra el primero de los cuatro relevistas capitalinos, Adrián Sosa, manso y descontrolado, pues permitió cohetes de Rafael Viñales (impulsó una) y Yordanis Alarcón, y regaló sendos boletos a Alexander Ayala y Yunior Paumier, este último con los ángulos congestionados.

La salvación de los citadinos en ese primer episodio ya nefasto fue Andy Valdés, quien forzó a Andrés Quiala a batear para doble play y luego eslabonó una cadena de ceros que dieron esperanza a los Leones. Hasta el quinto, el joven derecho no permitió que nadie le pasara de segunda y forzó hasta siete bateadores a que le conectaran por el suelo.


Pero justamente en ese quinto round, después de dos outs, Yosvany Alarcón se embasó por infield jit y Rafael Viñales amplió la renta con largo vuelacercas por el central. Ya en la segunda mitad del encuentro, los Leñadores añadieron otras dos anotaciones, remolcadas por triple de Larduet y doble del mayor de los hermanos Alarcón.

En total, Las Tunas pegó 14 jits, de ellos seis extrabases, recibieron tres boletos y no se poncharon contra los serpentineros azules. Por su parte, el trío de lanzadores de los Leñadores no dio margen a la ofensiva industrialista, nuevamente apagada y sin chispa. Yoelkis Cruz avanzó hasta el séptimo y permitió par de carreras, mientras Yasmany Hernández y Yosbel Alarcón retiraron las dos últimas entradas sin que nadie se les embasara.

Anotación por entradas
J. A. Mella
C
H
E
IND
000 010 100
2
8
0
LTU
400 021 10x
8
14
2
G: Yoelkis Cruz (13-3). David Mena (4-2). Jrs: Rafael Viñales y Stayler Hernández.
Nota: ART-GRA y MTZ-PRI suspendieron por lluvia y este martes jugarán doble desde las 3:00 p.m.


Comentarios

Síguenos en Facebook