Lazo apuesta por la suerte y el buen ánimo del equipo para llegar a la Postemporada

Pedro Luis Lazo, mentor de los Vegueros de Pinar del Río, confía en la presencia de sus discípulos en los playoffs
Pedro Luis Lazo, mentor de los Vegueros de Pinar del Río,
confía en la presencia de sus discípulos en los playoffs
Foto tomada del sitio de origen
Por Evelyn Corbillón Díaz.


Reza un viejo refrán que la esperanza es lo último que se pierde, y aferrado a una remontada, Pedro Luis Lazo, mentor de los Vegueros de Pinar del Río, confía en la presencia de sus discípulos en los playoffs correspondientes a la LVII Serie Nacional de Béisbol.


A pesar de su quinto lugar en la tabla de posiciones, el equipo tiene muy buen ánimo y esperamos estar entre los cuatro de la pelota cubana; todavía tenemos muchas facilidades y quizás nos llega la buena suerte de ganar seis o siete desafíos de forma consecutiva para poder fajarnos con el cuarto, comentó a la ACN.

Lazo agregó que el plantel más occidental de Cuba no se dará por vencido hasta el cierre de la segunda etapa del evento cubano de las bolas y los strikes.

Enfatizamos en la defensa (40 errores en la actual ronda) y en el bateo, en este último orden de cara a lograr el batazo oportuno, pues contrariamente a la cantidad de imparables conectados, no producimos las suficientes carreras, indicó el mítico dorsal 99.


De igual modo, explicó que tratan de que los abridores se esfuercen por lanzar el juego completo, debido a que los relevistas no se encuentran bien, aunque en las subseries venideras confiamos en su mejoría y en la obtención de buenos resultados, acotó.

En esta fase de la SNB, Lazo comentó que los consejos a los integrantes de la selección vueltabajera giran en torno a la tranquilidad, porque los considera capaces de avanzar.

Todos los días los incitamos a que jueguen a la pelota serenos, a divertirse, y si sale la victoria, mejor, remarcó.


El mentor de los Vegueros llamó a la afición pinareña a mantener su apoyo incondicional, como factor decisivo para las presentaciones de los atletas del territorio, e imprimirles mayores deseos de brindar al pueblo un espectáculo digno.

Pinar del Río dio un giro de 180 grados y pasó de un equipo situado sin contratiempos en la segunda ronda, a otro con múltiples deficiencias que ponen en peligro su inserción entre los cuatro punteros de cara al título nacional.

No obstante a tener la pelea dura, el inicialista William Saavedra, figura clave en la nómina más occidental, también se muestra seguro de las potencialidades de los Vegueros y aseguró a este medio que no les queda otra opción que ganar.

Estoy convencido de la inclusión en las semifinales, aseveró.


Hemos sufrido en el campeonato la ausencia de los serpentineros Liván Moinelo y Raidel Martínez, debido a sus compromisos, primero en Japón y ahora en el Panamericano de Béisbol categoría Sub-23, precisó.

Aún tenemos vida y hasta el final no hay nada decidido, y vamos a imponernos en algunos juegos seguidos para poner el torneo caliente, concluyó Saavedra.


Comentarios

Síguenos en Facebook