MAL PARADO el cubano Rigondeaux, pues Lomachenko dice que NO es agresivo

El 9 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, pondrá sobre el cuadrilátero a 'El Chacal' Rigondeaux, quien subirá dos categorías para darle la pelea a 'Hi-Tech' Lomachenko
El 9 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, pondrá sobre el cuadrilátero a 'El Chacal' Rigondeaux, quien subirá dos categorías para darle la pelea a 'Hi-Tech' Lomachenko
Web Screen Shot
Por Denny Alfonso.

El ucraniano Vasyl Lomachenko, actual campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, dio una probadita de su peculiar entrenamiento durante una rueda de prensa ofrecida en el gimnasio de Oxnard, California donde repasa su técnica; un abrebocas previo a la pelea contra el cubano Guillermo Rigondeaux.


''Creo que él peleara igual que en sus últimos combates, va a tratar de correr, de mantener una distancia y luego vendrán los golpes, no lo he visto tan agresivo'', dijo a ESPN Digital el boxeador que utiliza una pelota de tenis amarrada a su cabeza para coordinar sus movimientos.El ucraniano Vasyl Lomachenko utiliza una pelota de tenis amarrada a su cabeza para coordinar sus movimientos. Josh Lefkowitz/Getty Images

El combate, que está pautado para el 9 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, pondrá sobre el cuadrilátero a 'El Chacal' Rigondeaux (17-0 11 nocauts), quien subirá dos categorías para darle la pelea a 'Hi-Tech' Lomachenko (9-1 con 7 nocauts); un duelo que no será fácil para el púgil de Europa del Este, pues su oponente es considerado por muchos como el mejor boxeador defensivo en la actualidad.

''Estoy entrenando todos mis golpes, no me gusta solo pulir uno, no se me hace interesante, me agrada mostrarle a la gente que el boxeo está lleno de posibilidades y se pueden hacer cosas distintas'', aseguro Lomachenko mientras alistaban sus vendas.


El manager de Lomachenko, el ruso Egis Klimas, compartió apartes de la rutina del boxeador, que incluye el uso de bicicleta, patines y nado extendido en complemento a su entrenamiento boxístico tres veces al día, y aprovechó para comentar su opinión con respecto al encuentro donde su pupilo defenderá su título de la OMB de 130 libras contra el campeón del mundo en las 122 libras.



''Es un juego de ajedrez, son dos boxeadores de alto perfil, no creo que va a ser una pelea agresiva, van a probarse entre ellos, de pronto será aburrido el principio, quizá el primer y el segundo round, pero luego se pondrá interesante'', dijo Klimas, quien aseguro que ''para gente que entiende de boxeo será una buena pelea, pero para los mediocres que no saben del deporte y les gusta el estilo mexicano donde solo se intercambian golpes, no la van a disfrutar''.

''El duelo sobre la lona del MSG, televisado en vivo por ESPN, será el primero en el que dos medallistas olímpicos de oro se vean frente a frente al más alto nivel profesional; por eso para el zurdo ucraniano de 29 años, quien por ahora no habla de sus planes a largo plazo, la mesa de la Meca del Boxeo está servida. “No me gusta pensar en el futuro, estoy enfocado en el 9 de diciembre, hago mi carrera por mi familia, por mí mismo, por dejar un legado” concluyó Lomachenko.


Comentarios

Síguenos en Facebook