NO HAY PEOR CUÑA...Jonrón de Alomá definió ante Industriales, Matanzas sigue caliente

El capitalino se convirtió en héroe de Artemisa con bambinazo en el octavo episodio
El capitalino se convirtió en héroe de Artemisa con bambinazo en el octavo episodio
Por Aliet Arzola / aliet@granma.cu

Artemisa y Matanzas asestaron duros golpes a Industriales y Pinar del Río, respectivamente, al vencerlos con sendas remontadas en la noche del lunes en la 57 Serie Nacional de Béisbol.


Los Cocodrilos perdían 2-4 en el noveno, momento hasta el cual habían sido maniatados por la dupla de Vladimir Baños y Raidel Martínez, quienes contaban con ventaja por jonrón de Donal Duarte y cohete impulsor de tres carreras a la cuenta de Reinier León, todo ello en el primer tercio contra serpentinero más hermético del certamen, el zurdo Yoanni Yera.

Sin embargo, a la hora de recoger los bates, los yumurinos lograron la espectacular igualada que forzó el extrainning, instancia en la que no perdonaron al relevista Frank Luis Medina, a la postre perdedor. Crucial en el éxito de los pupilos de Víctor Figueroa fue el trabajo en función de apagafuegos de Javier Mirabal y Yannier Blanco, quienes limitaron el gasto ofensivo de los Vegueros.

Madero en ristre, Osvaldo Vázquez remolcó dos, mientras Yurisbel Gracial, Lázaro Herrera y Eduardo Blanco aportaron una impulsada cada uno, suficiente para complicar todavía más las aspiraciones de los pinareños, que necesitan una seguidilla importante de victorias si quieren clasificar a la postemporada. 


Por su parte, Artemisa también le dio la vuelta de forma sensacional al pleito contra Industriales, que sigue sin ganar una subserie en la segunda ronda. Par de anotaciones Jonrón con dos a bordo de Jorge Alomá en el octavo marcó la remontada de los Cazadores, que entraron al último tercio perdiendo 0-5.

Los Azules amenazaron en el noveno, cuando llenaron las bases ante el cerrador José Ángel García, líder histórico en rescates en campeonatos domésticos, quien demostró su calidad al dominar a los zurdos Alexander Malleta y Stayler Hernández.


En otro orden, este martes volverá a cambiar el panorama de la 57 Serie, pues Pinar del Río, Artemisa, Matanzas, Las Tunas y Granma tendrán que solicitar nuevos refuerzos, teniendo en cuenta que varios de los jugadores que seleccionaron hace menos de un mes han sido convocados para la selección nacional que participará en el Campeonato Panamericano Sub-23.

Los Vegueros perderán al derecho camagüeyano Yosimar Cousín, mientras los Alazanes verán como dos brazos cruciales en su staff, Ulfrido García y Yosver Zulueta, también dejarán el traje por unos días. Por su parte, Las Tunas verá partir a los también serpentineros Yariel Rodríguez y Carlos Pérez, Artemisa a Norel González y Matanzas a Javier Mirabal.

Todos estos equipos afrontarán otras bajas.



RESULTADOS DE LA JORNADA

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: ART  0  0  0  0  0  0  2  4  0     6   16    0 
 HC: IND  0  0  3  1  1  0  0  0  0     5   10    1 
GANO: RODRIGUEZ PEREZ, ROILANDY (N) (1-0)PERDIO: RODRIGUEZ MATOS, ALEXANDER (4-1)SALVO: GARCIA SANCHEZ, JOSE A. (17)

         1  2  3  4  5  6  7  8  9 10     C    H    E 

 VS: MTZ  0  2  0  0  0  0  0  0  2  1     5    5    0 
 HC: PRI  0  1  0  3  0  0  0  0  0  0     4   10    1 
GANO: BLANCOS PORTAL, YANIER (2-1)PERDIO: MEDINA GARCIA, FRANK L. (3-1)

Comentarios

Síguenos en Facebook