Nueva pizarra del latino estará lista para los Playoffs y NO irá en el jardín central

El Latino tendrá una nueva pizarra, donada por Samsung y de 80 toneladas de estructura. Samsung tiene una de las pizarras más populares del béisbol, la del Munhak Baseball Stadium, en Corea del Sur
El Latino tendrá una nueva pizarra, donada por Samsung y de 80 toneladas de estructura. Samsung tiene una de las pizarras más populares, la del Munhak Baseball Stadium, en Corea del Sur
Por Rodolfo Durán.

Nuevas instalaciones deportivas se esperan reinaugurar para finales de este 2017, entre ellas la pantalla gigante del Latino, según manifestó en declaraciones a Radio Rebelde, el titular del máximo organismo deportivo, Dr. en Ciencias, Antonio Becali.


En dialogo con este reportero, Becali, confirmó que se mantiene como estaba previsto en esta segunda fase de recuperación, el rescate de la Escuela Nacional de Hockey, el Canal de Remo y Canotaje, la apertura de la Escuela Ramal del INDER, y la colocación de una pantalla gigante en el estadio Latinoamericano.

En la Escuela de Hockey sobre césped, se está situando una nueva cancha sintética, y además se está trabajando en el área Social-Administrativo, los atletas podrán hacer vida allí, sin tener que trasladarse a otra instalación, para descansar o alimentarse.

Por su parte, la Escuela Ramal del organismo, viene a sustituir al Fajardo, que paso al Ministerio de Educación Superior, y permitirá la formación de nuevos profesores de Educación Física.



Con relación al Canal de Remo y Canotaje se espera que pueda salir para esta segunda fase de recuperación, una primera parte, de manera parcial, no total.

Por último, con respecto a la pantalla gigante del Latino, el Doctor Becali Garrido, aclaró que la pizarra actual del estadio se va a mantener como algo tradicional que distingue a esta instalación, que recientemente cumplió 71 años, y con respecto a la nueva, señaló.

“Se va a situar por el jardín izquierdo, es una pantalla de última tecnología, y debe estar lista para finales de diciembre, es una obra ingeniera importante porque tiene un peso de 80 toneladas, pero pensamos terminarla para fines de año, por lo que si Industriales clasifica a los play off, podremos disfrutar de ella”, dijo.


Comentarios

Síguenos en Facebook