PANAMERICANO: Se acabo el invicto de Cuba tras blanqueada ante Venezuela

El pitcheo de los venezolanos limitó a Cuba a solo 6 imparables, mientras le recetaba 9 ponches
El pitcheo de los venezolanos limitó a Cuba a solo 6 imparables,
mientras le recetaba 9 ponches
La selección cubana de béisbol se mostró errática con el madero, y cedió hoy 0-2 ante Venezuela, en la tercera fecha del grupo B, en el Campeonato Panamericano sub 23 años que se disputa en Panamá. 


Este fue un interesante duelo de lanzadores entre el camagüeyano Yosimar Cousín y César Yanez, quienes se apoyaron en sus envíos por encima de las 90 millas para maniatar a las alineaciones rivales.

En seis innings, Cousín solo había asimilado dos hits y había propinado ocho ponches, pero en el séptimo, el inicialista Luis Monasterio le pegó sencillo y el mentor Ariel Pestano lo extrajo del box.

A su rescate vino el pinareño Raidel Martínez, quien luego de sacar el primer out por sacrificio en toque de bola del cuarto bate Georvic Pérez, permitió biangular de Ricardo Marcano que impulsó a Monasterio y con el cual llegó a tercera por error en tiro al home del granmense Yoelkis Céspedes.


Así, la escena quedó lista para el sacrifico en elevado de Moisés Cabrera, que propulsó la segunda de los sudamericanos en ese inning.

En el octavo, el holguinero Noel González recibió boleto y Leonardo Mota sustituyó al abridor y ganador venezolano Yanez, a quien el torpedero capitalino Yorbert Sánchez le dio roletazo por segunda que forzó a Noel.

Luego vino un hit del mayabequense Pedro León, seguido por otro del granmense Raico Santos ante el segundo apagafuegos Cruz Guevara.

Pero Yorbert fue capturado en su intento de llegar quieto al plato y el villaclareño Norel González cerró la entrada con ponche.


Para el noveno inning, le correspondía el turno a la mejor tanda cubana. Pero Guevara ponchó sucesivamente a Ariel Martínez y Oscar Luis Colás, y luego del boleto a Céspedes, el emergente Lionard Kindelán falló en elevado al jardín central.

Cuba, que apenas conectó seis hits y recibió nueve ponches, perdió su invicto y se enfrentará este lunes a Colombia. Este certamen en tierras del istmo reúne a 12 equipos en pos de cuatro plazas para la Copa del Mundo del próximo año.


Comentarios

Síguenos en Facebook