Pito terminó el año con su mejor marca personal en anotadas (95), hits (189) y dobles (43), a la vez que topó nuevamente los 30 jonrones (33) y las 100 empujadas (102). Web Screen Shot |
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Entrando en calor anda la temporada baja de las Grandes Ligas y entre los temas de primer orden se encuentran los Medias Blancas, que han hecho público la disponibilidad de José Dariel Abreu y Avisail García, a pesar que ambas estrellas aún están en control del equipo por dos temporadas más.
Los días están cargados de rumores y esta oferta que han puesto en la mesa los directivos de Chicago ha puesto a pensar a los gerentes del resto de la MLB, con fórmulas de canje inimaginables en este instante.
El primero que reportó la flexibilidad de los Medias Blancas fue Jerry Crasnick, analista de béisbol para la cadena deportiva ESPN, dejando saber que el gerente de los White Sox, Rick Hahn, ha sido interrogado por Abreu y Avisaíl, los dos mejores bateadores del equipo en la temporada pasada.
#WhiteSox GM Rick Hahn, last year's big MLB dealmaker, willing to listen on Abreu, Garcia. https://t.co/2DbUnnUyRH— Jerry Crasnick (@jcrasnick) November 14, 2017
Hahn agregó entonces, que están dispuestos a escuchar ofertas.
Uno de los grandes atractivos, además de la ofensiva que provee esta dupla, es el propio hecho que a Chicago le quedan dos años de control sobre este par de peloteros.
Abreu tuvo un mes de septiembre para el recuerdo por los hitos que consiguió. Aparte de los “milestones”, dio 33 imparables en 103 turnos legales al plato, lo que resulta un .320 de promedio. Entre esos indiscutibles estuvieron siete dobles, dos triples y siete estacazos de vuelta completa en el mencionado mes. Remolcó además 22 carreras y anotó en 18 ocasiones.
Pito terminó el año con su mejor marca personal en anotadas (95), hits (189) y dobles (43), a la vez que topó nuevamente los 30 jonrones (33) y las 100 empujadas (102).
La línea ofensiva del slugger cienfueguero fue de .304/.354/.552 mientras que García conectó para .330 con un OPS de .885. Entre los dos batearon 51 cuadrangulares en 2017. La actuación de la dupla cubano-venezolana fue una de las mejores en la historia de los Chicago White Sox, de hecho se convirtieron en el segundo dúo en la historia del equipo con average de 300, 5 triples y 15 jonrones o más.
#WhiteSox duos with .300 BA, 5+ Triples & 15+ Home Runs— Christopher Kamka (@ckamka) October 1, 2017
1930: Smead Jolley & Carl Reynolds
2017: Avisaíl García & José Abreu
Las posibilidades que tengamos a Pito y Avisail con una nueva franquicia para el 2018 son enormes, así que atentos a los reportes de las próximas jornadas, que Chicago es famoso por sus habilidades para los grandes cambios.
Abreu, Moncada para los Miami Marlins seria una buena base para los nuevos dueños atraer a la fanaticada Cubana al parque.
ResponderBorrarLuis Jimenez
No hay mal q por bien no venga, ese tiene garantizados los 100 milloncitos o mas
ResponderBorrarSerafin Estrada