¿Pito Abreu para Boston? Aquí las 10 preguntas más calientes de la temporada baja

Cada año el invierno se acerca lleno de interrogantes en la MLB
Cada año el invierno se acerca lleno de interrogantes en la MLB
Por Tim Kurkjian.


La temporada baja en el béisbol es uno de los nombres equivocados más grandes del juego. No hay temporada baja. No hay juegos, pero hay intercambios, fichajes, premios, cambios, reuniones, noticias, etc. Han existido temporadas más grandes y ocupadas de lo que probablemente será el "tiempo muerto", pero aún serán ocupadas. Siempre lo son.


Aquí hay 10 preguntas ahora en el comienzo de la temporada baja

¿Quién ganará los premios de temporada?

Aaron Judge de los Yankees y Cody Bellinger de los Dodgers ganarán el Novato del Año en sus respectivas ligas, y cada uno de ellos podrían conseguirlo de forma unánime. Los candidatos posibles para el Mánager del Año son Paul Molitor de los Mellizos y Torey Lovullo de los Diamondbacks. El Premio Cy Young de la Liga Americana recaerá en Corey Kluber de los Indios o Chris Salede Boston, con Kluber teniendo ventaja. En la Liga Nacional, Max Scherzer de los Nacionales y Clayton Kershaw de los Dodgers son los principales contendientes, con Scherzer teniendo ventaja.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana será una carrera de dos hombres entre José Altuve y Judge, con Altuve como el posible ganador.

Es el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional lo que debe ser fascinante. Es posible que cinco jugadores, Giancarlo Stanton, Paul Goldschmidt, Charlie Blackmon, Nolan Arenado y Joey Votto, obtengan los votos del primer lugar. Stanton parece tener la mejor oportunidad de ganar el premio.


¿Cuáles son los planes para los Cachorros?

Ya han cambiado la mayor parte de su cuerpo de entrenadores. Ahora, se concentrarán en su roster. Es probable que tengan que reemplazar a Jake Arrieta, que es agente libre y es poco probable que regrese. Probablemente tendrán que reemplazar al cerrador Wade Davis, que también es agente libre. Esta podría ser la temporada baja que acepten ofertas para el jardinero Kyle Schwarber, quien podría traer pitcheo a cambio, y el campocorto Addison Russell, quien también podría traer un pitcher. Los Cachorros tienen otro campocorto en su plantilla en Javier Báez. Los Cachorros tienen todo el dinero y los recursos para volver a ser grandiosos en 2018, pero es posible que haya grandes cambios.

¿Cuáles son los planes para los Medias Rojas?

Terminaron últimos en la liga en jonrones, y necesitan desesperadamente un bateador efectivo de poder. Puede que no tengan suficiente en el sistema de granja para hacer un trato por Stanton o José Abreu, por lo que podrían tener que incluir a un jugador establecido, como el jardinero central Jackie Bradley Jr, en un trato. En 2017, se produjo un número récord de jonrones. En este juego de todo o nada, es muy difícil ganar sin batear cuadrangulares. Los Medias Rojas también necesitan un primera base con la posible partida del agente libre Mitch Moreland. Eric Hosmer sería una buena opción al principio. En cuanto a la situación de David Price, dado su contrato, es poco probable que sea cambiado. Los Medias Rojas tienen que esperar que volteé su temporada pérdida la mayor parte de 2017 y regrese como un lanzador abridor de calidad.

¿Cuáles son los planes para los Dodgers?

Los campeones de la Liga Nacional planean recortar la nómina. Terminaron la temporada en $ 259 millones. Eso significa que probablemente no volverán a firmar a Yu Darvish, dado cuánto costará y cómo terminó la temporada para él en la Serie Mundial. Tendrán que encontrar una manera de separarse del primera base Adrián González, quien tiene programado ganar $ 22 millones en el último año de su contrato, pero no tiene lugar en el equipo en 2018.


¿Quiénes son los mejores bateadores agentes libres?

Comienza con J.D. Martínez, quien, en 2017, se convirtió en el único jugador que conectó 45 jonrones en una temporada de menos de 120 partidos. Ha contratado a Scott Boras como su agente, lo que significa que el precio aumentará. Pero con equipos como los Cardenales y los Medias Rojas en el mercado para un gran bateador, Martínez recibirá un pago. Pero él no es un buen jugador defensivo, por lo que será más atractivo para un equipo de la Liga Americana. El inicialista agente libre Eric Hosmer, de 28 años, es un excelente defensor y ha bateado 25 jonrones en cada una de las últimas dos temporadas. Los Medias Rojas necesitan un primera base. Hay otros bateadores agentes libres como Mike Moustakas, Lorenzo Cain, Jay Bruce y Zack Cozart. Los Mets probablemente pugnarán por Moustakas.

¿Quiénes son los mejores lanzadores agentes libres?

Comienza con Arrieta, quien tiene 32 años, y viene de una temporada en la que terminó 14-10 con una efectividad de 3.53. No parece que vuelva a los Cachorros, y con Boras como su agente, Arrieta podría estar buscando un trato de alrededor de $ 100 millones. Darvish, de 31 años, tiene grandes cosas, pero su actuación en la Serie Mundial, dos inicios terribles, no ayudará a su valor. Lance Lynn podría ayudar a muchos equipos. Davis es el mejor cerrador en el mercado de agentes libres.


¿Quién manejará a los Yankees?

Este es un gran trabajo. Los Yankees son un equipo realmente bueno, y van a mejorar mucho con la maduración de Judge y Gary Sánchez, el eventual ascenso del jugador de cuadro Gleyber Torres y la posible firma del lanzador/bateador designado Shohei Otani. Más allá de esta temporada muerta, los Yankees creen estar en el mercado por Bryce Harper o Manny Machadocuando lleguen a la agencia libre después de la temporada 2018. El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, acaba de comenzar la búsqueda de un mánager, y no hay nadie cerca de ser un candidato líder. La larga lista de candidatos podría incluir a Josh Paul, un joven manager en ascenso en las ligas menores, y al entrenador de bateo de los Gigantes Hensley Meulens. Aparecerán varios otros nombres, pero lo más probable es que sean simplemente opciones desechables, tal vez alguien (¿David Ross? ¿Aaron Boone?) quien nunca ha dirigido, pueda manejar los medios y acepte la analítica.

¿Qué pasará con el ritmo de juego?

El tiempo de juego aumentó seis minutos en 2017 de 3 horas a 3 horas, 6 minutos. El comisionado Rob Manfred está decidido a reducir parte del tiempo muerto en el juego. Se acerca un reloj de lanzamiento, tal vez tan pronto como la próxima temporada. Se examinará la cantidad de viajes al montículo de entrenadores de pitcheo, jugadores de cuadro y especialmente receptores. En el juego de comodín de la Liga Americana, durante un turno de 13 lanzamientos al bate de Joe Mauer de los Mellizos, el receptor de los Yankees, Sánchez, fue al montículo seis veces. Quizás tan pronto como el próximo año se les dirá a los equipos que no se pasen la pelota por el cuadro tras un out. La pelota directo al lanzador. Pero el tiempo promedio de juego nunca se reducirá significativamente, siempre y cuando haya 16.5 ponches por juego y el 30 por ciento de todos los resultados sean a ponches o boletos.


¿Los Marlins cambiarán a Giancarlo Stanton?

Probablemente. A medida que la nueva propiedad, que incluye a Derek Jeter, toma el control en Miami, parece cada vez más probable que los Marlins intenten cambiar a Stanton, cuyo salario ocupa gran parte de la nómina. Negociar a Stanton sería un movimiento muy impopular en el sur de la Florida, pero si los Marlins van a reconstruir su sistema de granja, especialmente con el pitcheo, podrían tener que cambiarlo. Los Cardenales ciertamente estarán interesados, y podrían tener un paquete para hacer un trato. Los Medias Rojas también necesitan un gran bateador. Los Filis tienen mucho dinero con el que negociar y jugadores jóvenes para intercambiar. Stanton ciertamente está frustrado por no jugar para un equipo de playoffs. Probablemente agradecería un cambio.

¿Llegará Shohei Otani a MLB?

Tiene 23 años y es el Babe Ruth de Japón, tira 100 mph, y tiene un poder tremendo en el plato. Otani siempre ha querido jugar en el nivel más alto del juego, y aparentemente está considerando contratar a Boras como su agente. Los Rangers ciertamente perseguirán a Otani, y los Yankees y Dodgers probablemente estarán en la mezcla. En este momento, todavía no está claro si Otani firmará con un equipo de MLB en esta temporada baja. Primero tiene que ser publicado por su equipo en Japón, e incluso entonces, bajo las reglas actuales de MLB, los jugadores menores de 25 años están sujetos a límites de grupo internacionales, lo que limita la cantidad de dinero que Otani podría obtener. Pero si espera hasta después de los 25 años, podrá firmar lo que un equipo esté dispuesto a pagarle.


Comentarios

Síguenos en Facebook