SERIE NACIONAL: Matanzas 2do equipo con 40 victorias, Las Tunas indetenible

Yera no tuvo su mejor jornada en cuanto a control (regaló cuatro boletos), pero logró caminar siete capítulos a ritmo de un ponche por entrada y volvió a colocarse en carrera por la triple corona del pitcheo
Yera no tuvo su mejor jornada en cuanto a control (regaló 4 boletos), pero logró caminar 7 capítulos a ritmo de un ponche por entrada y volvió a colocarse en carrera por la triple corona del pitcheo
Por Aliet Arzola / aliet@granma.cu

De la mano de su as, el zurdo Yoanni Yera, los Cocodrilos de Matanzas llegaron a 40 sonrisas en la 57 Serie Nacional de Béisbol, luego de derrotar a los Alazanes granmenses en un reñido pleito, marcado por la remontada de los yumurinos ante unos anfitriones que cometieron demasiados fallos en el corrido de las bases.


Al principio Roel Santos facturó dos carreras por pura velocidad (se robó tres bases en sus dos primeros turnos), y Carlos Benítez también anotó desde segunda remolcado por jit de Geydi Soler, pero luego los actuales monarcas desperdiciaron varias ocasiones por su mal corrido en los senderos y su pobre oportunidad (dejaron ocho corredores en circulación).

No obstante, el derecho Alain Sánchez controló a los yumurinos en la mitad inicial del choque (no le dieron jits hasta el quinto) y sostuvo la ventaja de los Alazanes, hasta que en el séptimo los Cocodrilos se reviraron y marcaron cuatro, con jit crucial de Yorbis Borroto, quien remolcó par de anotaciones a la postre inalcanzables para los locales.

En la lomita, Yera no tuvo su mejor jornada en cuanto a control (regaló cuatro boletos), pero logró caminar siete capítulos a ritmo de un ponche por entrada. De esta forma, el zurdo de Martí volvió a colocarse en carrera por la triple corona del pitcheo, pues llegó a 113 estrucados, 11 victorias y dejó su promedio de limpias en 2,16, en este último aspecto solo superado por su compañero Roy Hernández (2,14).



Mucho más holgado fue el éxito de los Leñadores tuneros, quienes no paran de batear y en la segunda ronda exhiben un desorbitado promedio de 7,2 carreras por juego. Sus víctimas de turno fueron los Vegueros pinareños, a los que castigaron con seis anotaciones en el primer tercio.

Jorge Jhonson, Danel Castro y Yunior Paumier remolcaron seis de las ocho rayas de los tuneros, cuyo pitcheo solo vivió esporádicos episodios de tensión. Jonrón de tres carreras de Donal Duarte en el cuarto y una situación de bases llenas y dos outs en el séptimo, resuelta con un ponche de Yosbel Alarcón a Yusniel Ibáñez, fueron los únicos momentos complicados.

Una excelente noticia para Pablo Civil resultó el relevo de tres entradas de Yasmany Hernández, de los últimos refuerzos incorporados a la disciplina de los Leñadores por la baja temporal de Yariel Rodríguez y Carlos A. Pérez, convocados a la selección nacional Sub-23. El villaclareño no permitió carreras y se apuntó la sonrisa, ayuda significativa para un conjunto sin tanta profundidad en su bullpen. 



Por último, Industriales y Artemisa no pudieron jugar este domingo en el parque 26 de Julio, pues varios efectivos de los Cazadores (11 atletas y el carga bates), tres árbitros y un chofer, quedaron afectados por un brote diarreico en el hotel Las Yagrumas.

Según reporte de la Dirección Nacional de Béisbol, especialistas médicos están estudiando las causas del incidente. En declaraciones ofrecidas a la televisión nacional, Manuel Vigoa, uno de los entrenadores artemiseños, aseguró que todos los afectados han recibido atención en el hospital de San Antonio de los Baños.


ANOTACIÓNES POR ENTRADAS
CAPITÁN SAN LUIS
C
H
E
PRI
000 300 000
3
7
1
LTN
060 100 10X
8
12
0
G: Yasmany Hernández (3-2). P: Yoandy Cruz (5-4). Js: Yosbel Alarcón (11). Jrs: Donal Duarte.
M.DE BARBADOS
C
H
E
MTZ
000 010 400
5
8
3
GRA
101 001 100
4
8
0
G: Yoanni Yera (11-3). P: Alain Sánchez (7-5). Js: Ramón Licor (5). Jr: Juan M. Vázquez



Comentarios

Síguenos en Facebook