Tras mes y medio, Industriales consigue triunfos consecutivos. Jonrón 100 de Urgellés

Desde el 15 de octubre, Industriales no ganaba juegos consecutivos en la 57 Serie Nacional de Béisbol
Desde el 15 de octubre, Industriales no ganaba juegos consecutivos
en la 57 Serie Nacional de Béisbol
Por Aliet Arzola / aliet@granma.cu

Desde el 15 de octubre, Industriales no ganaba juegos consecutivos en la 57 Serie Nacional de Béisbol, por lo que sus dos triunfos sobre los Alazanes granmenses este viernes, sumado al último en Artemisa el martes, son sus primeras victorias en línea luego de mes y medio con más sufrimiento que alegrías.


Al inicio de la segunda ronda, los Leones comenzaron como líderes, pero sus continuas derrotas los lanzaron hasta el cuarto escaño, ese del que lograron salir en la última fecha con par de éxitos ante los pupilos de Carlos Martí, actuales monarcas.

Apoyados en el bateo oportunísimo de Orlando Acebey y gran labor de sus relevistas (9.1 episodios sin carreras), los Azules garantizaron, además, su primera subserie particular de la ronda elite. El espirituano, quien se incorporó a la disciplina habanera por la lesión del refuerzo Leonardo Urgellés, remolcó cinco anotaciones en el doble programa del Latino.

La primera de ellas fue un jonrón decisivo contra Lázaro Blanco en un peleado primer pleito, definido por la mínima con exquisito pitcheo de Eddy Abel García, inmenso durante 6.2 innings en los que no permitió carreras, ponchó a tres y dio solo un boleto.

A segunda hora, Acebey impulsó cuatro en el despliegue de los Leones contra cinco serpentineros granmenses, que aceptaron 15 cohetes y 13 carreras, de ellas dos por el jonrón 100 de Yohandry Urgellés en Series Nacionales.


Con estas dos sonrisas, Industriales se quedó solo en el tercer escaño del campeonato, ya con 40 sonrisas y dos rayas de ventaja sobre los Alazanes, por ahora dueños del último cupo a la postemporada. 

Por su parte, los Cocodrilos de Matanzas se pegaron a Las Tunas en la cima del torneo tras derrotarlos nuevamente, en esta ocasión por paliza de 16 inatrapables. Osvaldo Vázquez remolcó cuatro con tres cohetes, mientras Yorbis Borroto y Yurisbel Gracial anotaban cinco de conjunto.

Desde la lomita, volvió a sobresalir Dariel Góngora, excelente en 5.1 capítulos sin carreras, con solo par de imparables, cuatro estrucados y un boleto, más méritos para que la dirección yumurina valore conservar sus servicios después que regrese Javier Mirabal del Panamericano Sub-23. 


El damnificado por tal movimiento sería Liomil González, cuyos guarismos están muy alejados del nivel cualitativo del certamen.

En el choque de cierre, Artemisa retomó la senda triunfal y se acercó a cuatro juegos del último puesto con acceso a los play off. Tres jonrones y ofensiva concentrada en los bates de Jorge Alomá, Yordan Manduley, Yosvani Peñalver y Lázaro Hernández (remolcaron nueve) bastaron para los Cazadores.

Por último, Cuba superó 16-1 a Argentina en el mencionado torneo continental categoría Sub-23, en el que 12 países luchan por cuatro cupos al Mundial del próximo año. El agramontino Yariel Rodríguez se apuntó el éxito, mientras Pedro M. León y Raico Santos fueron los mejores madero en ristre con par de cañonazos cada uno, según reporte de Prensa Latina.


Anotación por entradas
C. San Luis
C
H
E
ART
600 300 000
9
15
0
PRI
100 100 230
7
13
1
G: Israel Sánchez (6-1). P: Yoandy Cruz (5-5). Js: Roilandy Rodríguez (3). Jrs: Jorge Alomá, Lázaro Hernández y Yordan Manduley.
Latinoamericano
C
H
E
GRA
001 000 000
1
8
0
IND
100 010 00x
2
4
0
G: Eddy Abel García (4-1). P: Lázaro Blanco (5-1). Jr: Orlando Acebey.
Segundo juego
C
H
E
GRA
000 210 0
3
7
1
IND
600 013 3
13
15
1
G: José P. Cuesta (2-0). P: Alain Sánchez (7-6). Jr: Yohandry Urgellés y Javier Camero.
J. A. Mella
C
H
E
MTZ
103 030 103
11
16
1
LTU
002 000 001
3
8
2
G: Dariel Góngora (4-3). P: José A. Moreno (2-3).




Comentarios

  1. 100 HR en series nacionales felicidades para uno d elos mejores bateadores zurdos que han pasado por el beisbol cubano ,esos 100 HR sin dudas la mayoria con los azules de la capital y unos cuantos con los equipos de Artemiza y Holguin .

    Roller Roller

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook