Yosmany 'el Congo' Guerra anotó la decisiva por los Yaquis

Yosmany Guerra anotó desde la tercera base la carrera decisiva en el triunfo de los Yaquis por 4-3 sobre los Mayos de Navoja
Yosmany Guerra anotó desde la tercera base la carrera decisiva en el triunfo de los Yaquis por 4-3 sobre los Mayos de Navoja


Anthony Vázquez tuvo una nueva salida de calidad y guió el miércoles a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 5-0 sobre los Venados de Mazatlán, que rompieron una seguidilla de cuatro victorias en la Liga Mexicana del Pacífico. 

                         

Vázquez (5-1) lanzó siete entradas sin permitir anotaciones en las que cedió dos hits, con nueve abanicados, para llevarse una victoria que lo deja segundo en triunfos, segundo en efectividad (2.00) y primero en abanicados (46) en el circuito. La derrota fue para Alejandro Soto (2-3), que toleró seis imparables y tres carreras en cinco episodios.

En Jalisco, los Charros anotaron dos carreras en la parte baja de la sexta entrada para vencer por 3-1 a los Naranjeros de Hermosillo.

José Manuel Rodríguez conecto de 4-2 con dos dobles y una carrera producida y Japhet Amador añadió un sencillo remolcador de una más para encabezar el ataque de los Charros. El triunfo fue para Jesús Cruz (4-1) con dos tercios de entrada en blanco y Barry Enright (1-1) cargó con la derrota pese a tolerar sólo cinco hits y dos anotaciones en cinco episodios. 


En Los Mochis, un ataque de tres carreras en la primera entrada resultó definitivo en apoyo de otra brillante apertura de Rolando Valdez, y los Águilas de Mexicali derrotaron por 6-2 a los Cañeros.

Valdez (2-2) lanzó seis entradas en blanco de apenas cinco imparables para llevarse el triunfo, y con 1.78 presume la mejor efectividad del circuito. La derrota fue al registro Jonathan Castellanos (2-3), que cedió cinco hits y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio.

A la ofensiva destacaron Chris Roberson de 4-2, con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Leo Germán de 4-3, con una remolcada y dos anotadas. 


En Ciudad Obregón, un lanzamiento descontrolado de Ozzie Méndez en el fondo de la novena entrada permitió a Yosmany Guerra descolgarse desde la tercera base con la carrera decisiva en el triunfo de los Yaquis por 4-3 sobre los Mayos de Navojoa.

Alex Liddi sacudió un doble remolcador de dos carreras y Justin Greene bateó de 3-2 con una producida para encabezar el ataque de los ganadores. Manny Acosta (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para anotarse el triunfo, mientras José Isidro Márquez (1-1) cargó con la derrota tras permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de actuación.

En la segunda vuelta, Mazatlán (6-2) y Mexicali (6-2) lideran el circuito, seguidos por Obregón (5-3), Hermosillo (4-4), Navojoa (3-5), Culiacán (3-5), Jalisco (3-5) y Los Mochis (2-6).

Comentarios

Síguenos en Facebook