Adonis García disparó par de indiscutibles en triunfo del Magallanes

Los números de Adonis García en Venezuela ahora lucen línea ofensiva de 339 / 400 / 429
Los números de Adonis García en Venezuela ahora lucen línea ofensiva de 339 / 400 / 429
Por AP.

En Maracay, los líderes Navegantes del Magallanes anotaron cinco veces en la novena entrada, para vencer por 6-1 a los Tigres de Aragua. Navegantes ya está clasificado a postemporada, y Tigres requiere una victoria para asegurar también su pase.



El antesalista cubano Adonis García bateó de 5-2 con un doblete (el cuarto de la campaña) y dos carreras producidas (llegó a 17), Jesús Valdez conectó de 3-2 con una producida, mientras que Jesús Sucre y José Martínez aportaron sendas remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores. Ganó Pedro Rodríguez (2-1) con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Ronald Belisario (2-1), castigado con cinco carreras en una entrada de actuación.

Los números de Adonis García ahora lucen línea ofensiva de 339 / 400 / 429, con 38 imparables (6 extrabases entre ellos, con 4 dobles y dos jonrones), 12 ponches y 9 bases por bolas, 19 carreras anotadas y 17 impulsadas, en 28 partidos jugados.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara anotaron tres carreras en la octava entrada y contaron con una brillante apertura de Néstor Molina para vencer por 4-2 a los Bravos de Margarita y asegurar su lugar en los playoffs.

Molina (5-5), lanzó siete entradas en blanco de apenas seis imparables con ocho abanicados para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Omar Bencomo (3-7), pese a conceder nueve hits pero apenas una carrera en seis entradas y dos tercios de labor. Alixon Suárez bateó de 4-2, con dos carreras producidas, y Elvis Escobar añadió un sencillo remolcador para liderar el ataque de los ganadores.


En Maracaibo, las Águilas del Zulia barrieron en una doble cartelera de juegos recortados a siete entradas a los Tiburones de La Guaira y ahora acarician también su clasificación a la postemporada. Águilas necesita ahora una victoria, o una derrota de los Tiburones para asegurar su pase.

En el primero de la tarde, Reiner Roibal (5-2) lanzó cinco entradas en blanco de apenas dos hits para liderar a las Águilas a un triunfo por 3-0 sobre los Tiburones. La derrota fue al registro de Edgmer Escalona(0-6), tras tolerar cinco imparables y tres carreras en cuatro entradas y un tercio. A la ofensiva destacaron el boricua David Vidal y José Herrera con sendos sencillos remolcadores.

En el segundo de la jornada, Héctor Giménez conectó un sencillo remolcador en la primera entrada y José Pirela sacudió un triple remolcador en la tercera para darle a las Águilas un triunfo por 2-1 sobre los Tiburones. Ganó Édgar Alfonzo (2-0), pese a retirar a sólo un bateador sin novedades, y perdió Antonio Noguera (1-3), tras conceder ocho imparables y dos carreras en cuatro entradas y un tercio.

En Caracas, Anthony García sacudió un cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la octava entrada, para romper una igualdad y darle a los Leones un triunfo por 11-8 sobre los Caribes de Anzoátegui y asegurar así su pase a la postemporada.


García conecto de 3-2, con un cuadrangular, cuatro producidas y tres anotadas para encabezar la ofensiva de los ganadores, que contaron también con un cuadrangular y tres remolcadas de Félix Pérez y otro vuelacercas y tres empujadas de Jesús Guzmán. Ganó Loiger Padrón (5-0), con una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo, y perdió Mayckol Guadalupe (5-4), tras conceder dos hits y tres carreras en un episodio de relevo.

Los líderes del béisbol venezolano aprovecharon dos derrotas de los Tiburones de La Guaira y una de los Bravos de Margarita, para amarrar matemáticamente su pase a la postemporada. Navegantes del Magallanes, Cardenales De Lara y Leones de Caracas, ya no pueden caer más abajo del sexto puesto con nueve juegos restantes en el calendario por lo que estarán peleando por el título en enero.

Navegantes (32-22), lideran el circuito seguidos por Cardenales (31-22), Leones (31-23 ), Tigres (29-25), Águilas (29-26), Caribes (24-31), Tiburones (20-33) y Bravos (20-34).


Comentarios

Síguenos en Facebook