Despane se niega a jugar como refuerzo, pero iría a la Serie del Caribe

El slugger granmense jugará en la Serie Nacional exclusivamente con Granma
El slugger granmense jugará en la Serie Nacional exclusivamente con Granma
Por Joel García León
Hace solo unas horas, la Federación Cubana de Béisbol dio a conocer la selección de los 10 mejores peloteros del país este 2017, encabezado por Alfredo Despaigne, quien disfruta por estos días de unas merecidas vacaciones en Hawai, estímulo otorgado a todos los jugadores del equipo Halcones del Softbank, campeones de la Liga Profesional Japonesa.

La magia de las redes sociales permitió ver al granmense conectado en su Facebook personal y tras una felicitación por la noticia, el más mediático de nuestros jugadores hoy accedió a un diálogo periodístico, en el que no faltó, como primera idea, “un reconocimiento a todos los que están en esa lista, pues son mis compañeros y amigos”.

Con su aprobación y a partir del interés de lo conversado, reproduzco íntegro la amena charla.

Te reitero las felicitaciones, porque además saliste elegido el más destacado entre los deportes colectivos, según la encuesta Inder-UPEC.

Sí, lo leí también y espero compartirlo con otros grandes atletas que hay en esa selección a mi regreso.
¿Cuándo regresas? El 23 de diciembre es la Gala de Premiación.

Ese mismo día llego, pero en la tarde. Me hubiera gustado estar, pero está un poco apretado el tiempo.

La Serie Nacional está terminando y Granma está en zona de clasificación.

Estoy de vacaciones, pero sigo los resultados de mi equipo, les mando aliento y estoy en comunicación con casi todos, incluido el profe Carlos. Vamos a clasificar.

Declaraste que solo jugarías con Granma en los play off, eso quiere decir que no serías refuerzo de otro equipo si ellos no entraran.
No quiero robarte mucho tiempo de tus vacaciones pero, esta designación de pelotero del año en Cuba qué valor tiene para ti en medio de tantos premios ganados este año y en tu carrera deportiva.

Lo agradezco y no comparo ningún premio con otro. Todos valen y llenan mi colección. Ya soy campeón en dos de los países que mejor y más béisbol de juega en el mundo, Cuba y Japón. No recuerdo que se hubieran elegido ante, pero igual, me complace, me hace feliz.

Muchos se preguntan si renovarás tu contrato en Japón después de los Juegos Olímpicos de Tokío 2020.

-De momento no pienso en eso. Estaré allí hasta ese año y luego tomaré una decisión con mi carrera. Depende de muchas cosas y te mentiría ahora si te digo lo que voy a hacer.
Gracias, por esta exclusiva, armaré una nota con esto.

– Puedes ponerlo todo, luego me mandas el link, ja, ja, ja.

– Ok, lo publicaré todo.

Alfredo Despaigne conectó esta temporada en la Liga Profesional Japonesa 35 jonrones y remolcó 103 carreras, con lo cual contribuyó al octavo triunfo de su conjunto en el certamen nipón.

Con información tomada de Trabajadores

Comentarios

Síguenos en Facebook