El voleibolista mejor pagado en el mundo es cubano y está a punto de irse para Italia

Wilfredo León sería el fichaje del año si abandonara su actual club, el Zenit Kazan ruso a mitad de temporada.
Wilfredo León sería el fichaje del año si abandonara su actual club,
el Zenit Kazan ruso a mitad de temporada.
Foto tomada de Zenit-Kazan
Por Play-Off

El voleibolista cubano Wilfredo León, considerado el mejor exponente del mundo en este deporte, pudiera recalar en la Liga Italiana con el club Sir Safety Conad Perugia, ya que se rumorea podría recibir una gran oferta de este conjunto.


León sería el fichaje del año si abandonara su actual club, el Zenit Kazan ruso a mitad de temporada. En su último choque con el Kazan, León anotó 29 puntos para su equipo en la victoria 3-1 sobre Yenisei Krasonyarsk. Tras ese resultado el Zenit se encuentra empatado en el primer lugar de la Liga Rusa con Belogorie.

Sin embargo, el cubano ha experimentado algunas molestias en el codo, por lo que estuvo fuera del partido entre el Kazan contra el Spacer Toulouse VB en la Liga de Campeones 2018.

El cambio a Perugia de Italia lo dejaría en manos de un equipo poderoso que ocupa el segundo lugar en la Liga Italiana detrás de Cucine Lube Civitanova. En el Perugia militan además el estelar estadounidense Aaron Russell y el serbio Aleksandar Atanasijevic. En este momento, Leon es el mejor voleibolista pagado en el mundo con su contrato de 1,4 millones de dólares por una temporada con el Zenit Kazan, aunque de firmar con el Sir Safety se espera que un acuerdo mayor.


Comentarios

Síguenos en Facebook