HISTÓRICO jonrón de Adonis García comandó a Magallanes

El antesalista avileño de los Bravos de Atlanta ha hecho historia, una vez más, en el beisbol venezolano
El antesalista avileño de los Bravos de Atlanta ha hecho historia,
una vez más, en el beisbol venezolano
Por Pablo A. Rondón.

Siguen las jornadas históricas en Navegantes del Magallanes durante los 100 años de su fundación: Adonis García la sacó este jueves ante Tigres de Aragua para llegar a 29 estacazos de por vida y escalar hasta la primera posición de los jugadores extranjeros con más cuadrangulares en los anales de la ‘nave’.


Superó además Jim Pendleton, infield que estuvo con la novena marinera entre los 40’s y 50’s, el cual había fijado en 28 la cifra tope durante la temporada 1960-1961, es decir, hace 57 años.

El toletero cubano alcanzó dicha cantidad en su sexta temporada como tripulante de la embarcación, luego de debutar en la 2011-2012 y que solamente faltaría en la siguiente zafra, la 2012-2013. El grandeliga de los Bravos de Atlanta ha disputado 244 juegos con el uniforme a rayas del buque y consumido 977 turnos.

También resalta la carrera impulsada que trajo Mario Lissón en el mismo cotejo, ya que arribó a 216 en siete temporadas como eléctrico y se ubicó en la quinta posición de todos los tiempos en la organización, superando nombres como Edgardo Alfonzo y Vidal López, pesados dentro del largo libro magallanero.

Los valencianos derrotaron a la tropa bengalí cinco carreras por uno y siguen anclados en la posición de vanguardia dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, viendo el puerto de enero cada más más cerca.



Reporte del partido / por Raúl Pérez

Navegantes del Magallanes siguieron demostrando que son el equipo más regular de la presente temporada de la LVBP, y este miércoles derrotaron 1-5 a Tigres de Aragua, para alejarse a dos juegos en la punta de la tabla.

El lanzador dominicano, Iván Pineyro, subió a la lomita del José Bernardo Pérez de Valencia, por parte de la novena turca, y demostró una gran capacidad de sacar outs, al mantenerse durante cuatro tramos en el morrito, permitiendo tan solo tres inatrapables.

La toletería del Magallanes, por su parte, carburó temprano, ante los envíos de Francisco Rodríguez, y anotó tres carreras en el primer episodio gracias a un sencillo remolcador de Mario Lisson y el segundo cuadrangular del año de Adonis García, quien se convirtió en el importado del conjunto turco con más cuadrangulares en la historia del equipo.



Los eléctricos ampliaron su ventaja en el quinto tramo, cuando el cubano sumó un nuevo remolque, con imparable que llevó al plato a Ronny Cedeño, y un elevado de sacrificio de Alberth Martínez, para impulsar desde tercera a Jesús Valdez.

En el séptimo tramo, Tigres de Aragua se acercaron en la pizarra, gracias a un triple remolcador de Engelb Vielma, pero no fue suficiente para darle vuelta a las acciones, luego del que hermético cuerpo de relevistas de los locales se hiciera cargo de la situación.

Enderson Franco, quien relevó a Pineyro y se mantuvo durante dos tramos en el montículo, se llevó su segundo triunfo del año, mientras que Francisco Rodríguez (1-2) cargó con el revés, luego de permitir ocho imparables y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio.


Comentarios

Síguenos en Facebook