INCOMBUSTIBLE: A sus 40 años Raúl Valdés consiguió hazaña inédita desde 1994

El zurdo habanero ha hecho historia en el beisbol de dominicana y parece que continuará haciendolo
El zurdo habanero ha hecho historia en el beisbol de dominicana
y parece que continuará haciéndolo por un buen rato
Por Daniel G. Alfonso.

El lanzador zurdo cubano Raul Valdés salió derrotado este pasado domingo en la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM), pero consiguió algo que no había pasado en la pelota quisqueyana en las últimas 23 temporadas.


El nacido en La Habana tiró su segundo partido completo de la temporada vistiendo el uniforme de los Toros del Este y se convirtió así en el dueño de los últimos tres que se han lanzado en el béisbol profesional de la República Dominicana. Los últimos en acumular un par de juegos completos en la LIDOM fueron José Lima, por las Águilas Cibaeñas (1993–94) y Steve Sparks, por los Tigres del Licey, curiosamente, en la misma temporada.

El pasado 29 de noviembre se anotó la victoria 37 de su carrera al tirar la ruta completa ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Francisco Micheli. Previo a eso, el 15 de noviembre del 2014, Valdés tiró blanqueada a los Tigres del Licey. Además, con sus tres ponches del domingo, el veterano llegó a 454, dejando atrás a José Núñez (453) y quedando solo en el quinto lugar de todos los tiempos en la pelota dominicana. Valdés solo es superado por Danilo Rivas (472), Silvano Quezada (536), Federico Olivo (669) y Diómedes Olivo (742).




Valdés, quien cumplió 40 años el pasado noviembre, iniciará la próxima temporada de la LIDOM con 37 victorias en su carrera, a tres triunfos de empatar con Mickey Mahler para la mayor cantidad para un lanzador nacido fuera de República Dominicana.

Recordemos que Valdés tuvo una carrera corta y a la vez, movida en la gran carpa, pues luego de su debut en 2010 con los Mets de Nueva York, vistió los uniformes de los Cardenales de San Luis, los Yankees de Nueva York, los Filis de Filadelfia y los Astros de Houston, en ese orden, hasta su retiro en 2014 de la actividad ligamayorista.

¡Bien hecho, Raul! Eres la prueba viviente de perseverancia, fortaleza y amor por el béisbol. Los fanáticos dominicanos y del deporte en general vamos a extrañarte, el día que decidas abandonar la lomita.


Comentarios

Síguenos en Facebook