INDUSTRIALES PUEDE clasificar este mismo domingo a la Postemporada

Los Azules enfrentan a Pinar del Río en el estadio Latinoamericano y tratarán de ser lo terceros en colarse alos Playoffs de esta temporada
Los Azules enfrentan a Pinar del Río en el estadio Latinoamericano y tratarán de ser lo terceros en colarse a los Playoffs de esta temporada
Por Rodolfo Durán.

El equipo de Industriales,12 veces monarca nacional, pudiera convertirse este domingo en el tercer equipo clasificado de manera oficial a los play off de la 57 Serie Nacional , cuando enfrente a Pinar del Rio, en el estadio Latinoamericano.


Los Azules de la capital, de discreta faena en esta segunda ronda de la Serie, con solo 13 victorias y 25 derrotas, pueden obtener el cupo a la postemporada, si vencen a los pinareños y Artemisa cae en su duelo con Matanzas. Igualmente dos triunfos ante Pinar los dejaría ya clasificado para las semifinales, que comenzarán el próximo cuatro de enero. 

Los Azules llegan tras vencer a Granma dos encuentros por uno, mientras que los Vegueros llegan al Coloso del Cerro luego de ser barridos por Matanzas, pese a jugar como locales.

Para los Leones la situación es menos compleja, porque los triunfos ante los Alazanes los colocan en una inmejorable posición para acceder a los play off de la pelota cubana. En estos momentos son terceros del certamen con balance de 47 éxitos y 36 derrotas.



Los pinareños, por su parte, apenas pueden patinar si aspiran a incluirse en la postemporada, pues archivan saldo de 41 sonrisas y 42 descalabros.

Por otra parte, el actual líder de la Serie, el equipo de Las Tunas, recibirá en su estadio Julio Antonio Mella a los campeones de Granma, en una serie de cuatro juegos, que incluirá el pendiente del pasado 13 de noviembre. 

Los tuneros, que ya establecieron una nueva marca de victorias para equipos de esa provincia en campañas nacionales con 55, intentarán seguir aumentando el record. 

A propósito de la cifra de triunfos alcanzados, el manager tunero Pablo Civil, dio declaraciones a la prensa local "Estamos muy contentos por este resultado histórico. Hemos trabajado muy fuerte para lograrlo, aunque no esperábamos que llegara tan rápido. Este es el resultado de todo el equipo, los muchachos se han entregado al ciento por ciento y creo que estamos en condiciones de estirar un poco más esa marca".


Por último, las penúltimas subseries del certamen se completan con la visita del sublíder Matanzas, al colero Artemisa, el único equipo que se ha sido capaz de ganarle una subserie de tres juegos a los “Cocodrilos” en esta segunda ronda. 

Tabla de posiciones Clasificatoria más II Ronda 

1—LAS TUNAS 55-27 
2—MATANZAS 54-28 
3—INDUSTRIALES 47-36 
4—GRANMA 43-35 
5—PINAR DEL RÍO 41-42 
6—ARTEMISA 39-41


Comentarios

Síguenos en Facebook