INDUSTRIALES YA ESTÁ en Postemporada, Matanzas tumbó a Las Tunas de la cima

Los heroes ofensivos llegaron gracias a un indiscutible de Starley Hernández y un largo doble de Javier Camero impulsaron las decisivas en la parte baja del cuarto capítulo
Los heroes ofensivos llegaron gracias a un indiscutible de Starley Hernández y un largo doble de Javier Camero impulsaron las decisivas en la parte baja del cuarto capítulo
Trabajadores y Radio Rebelde colaboraron para crear esta nota

La jornada dominical de la pelota cubana dejó un empate en la cima beisbolera entre Matanzas y Las Tunas, (ambos ya clasificados), el avance de Industriales a la siguiente fase con un golpe mortal a las aspiraciones matemáticas de Pinar del Río, en tanto Granma siguió aferrada al cuarto lugar gracias a su temible ofensiva.


El éxito doce del yumurino Yoanni Yera llegó por la vía de los nueve ceros y de paso amplió su liderazgo en ponches propinados (143), en tanto Osvaldo Vázquez lo apoyó con jonrón y remolque de tres carreras sobre Artemisa. 

El desafío, que resultó un duelo de zurdos entre Yera y Misael Villa, encontró decisión en la parte alta del octavo cuando los visitantes marcaron dos ante el zurdo artemiseño. 

Por su parte, en el Latinoamericano, los discípulos de Víctor Mesa, vencieron en un reñido encuentro dos carreras por una al plantel que dirige el debutante manager Pedro Luis Lazo. La historia en el Coloso del Cerro volvió a ser un duelo a muerte entre azules y vueltabajeros, con la diferencia que Erlis Casanova tuvo un cuarto inning fatal, en el cual le fabricaron las dos únicas permitidas, imposibles de remontar en el transcurso del desafío por su conjunto.


Los heroes ofensivos llegaron gracias a un indiscutible de Starley Hernández y un largo doble de Javier Camero impulsaron las decisivas en la parte baja del cuarto capítulo ante el derecho Erlis Casanova, que pese a cubrir toda la ruta tuvo que conformarse con la derrota. 

Por el lado opuesto, Industriales empleó cuatro lanzadores para llevarse el triunfo, Frank Montieth fue el abridor y se fue con una sola permitida en 5,1 tercio de labor, luego desfilaron el zurdo Yuniel Gamboa, y los derechos Eddy Abel García, y José Pablo Cuesta, este último sacó el out 27 con ponche ante Reinier León, para acreditarse el juego salvado. 

Con estos resultados, Industriales ya es inalcanzable para Vegueros y Cazadores, al tiempo que los granmenses todavía necesitan de al menos cuatro triunfos en las once salidas que les restan para pensar en los refuerzos y en la postemporada.


En predios tuneros un racimo de siete anotaciones en el séptimo capítulo parecía suficiente inspiración para los Leñadores, sin embargo, los actuales campeones volvieron a apelar a lo que mejor saben hacer: batear y batear, para llevarse la séptima sonrisa en nueve salidas ante el elenco dirigido por Pablo Civil.

Con este revés, Las Tunas se vio alcanzado por Matanzas, ambos exhiben record de 55 y 28, pero los Cocodrilos dominan la serie particular ante los Leñadores, por seis victorias a dos, por lo que oficialmente amanecen este lunes en el primer lugar. 

ANOTACIÓN POR ENTRADAS
26 DE JULIO
C
H
E
MTZ
000 000 023
5
10
1
ART
000 000 000
0
  6
2
G: Yoanni Yera (12-5). P: Ricardo Martínez (9-5). Jr: Osvaldo Vázquez. 
LATINOAMERICANO
C
H
E
PRI
000 001 000
1
7
0
IND
000 200 00x
2
7
1
G: Frank Montieth (8-5). P: Erly Casanova (8-8). Js: José Pablo Cuesta (3).
JULIO ANTONIO MELLA

C
H
E
GRA
300 041 123
14
24
2
LTU
001 010 700
  9
12
3
G: César García (2-3). P: Diego Granado (7-6). Jrs: Guillermo Avilés (2) y Lázaro Cedeño.


Comentarios

Síguenos en Facebook