LLEGÓ la última subserie y aún no se ha definido el 4to puesto

Industriales, dueño del tercer escaño en la Tabla de Posiciones, se medirá a Artemisa, sotanero de la 2da vuenta
Industriales, dueño del tercer escaño en la Tabla de Posiciones, se medirá a Artemisa, sotanero de la 2da vuelta
Por Rodolfo Durán.

Las últimas series particulares del año en la 57 Serie Nacional de béisbol se disputarán desde este jueves y hasta el sábado en tres estadios del país.


Aún cuando hay cinco partidos pendientes, que están programados para jugarse entre el 25 y el 28 próximos, el calendario regular termina el sábado 23.

El líder Las Tunas con 58 y 28, y su escolta a solo medio juego, Matanzas, con 57 y 28, se medirán cuatro veces en el estadio Victoria de Girón, en un duelo que debe dejar definido el primer y segundo lugares de esta etapa.

Los locales matanceros dominan el enfrentamiento particular pues han ganado seis de los ocho partidos jugados.

Por su parte, Industriales estará de visita en el 26 de julio, para medirse al ocupante de la última posición, la novena de Artemisa.


La serie particular favorece a los azules por la mínima diferencia de cinco victorias a cuatro.

Industriales buscará ganar al menos dos juegos más para asegurar el tercer lugar y dejar sin ningún tipo de opción a los campeones de Granma, que jugarán cuatro veces ante Pinar del Rio en el estadio Capitán San Luis.

Los dirigidos por Víctor Mesa llegan a los predios de los Cazadores afianzados en la tercera posición del torneo, con balance de 50 victorias y 36 derrotas, mientras que los locales exhiben 39 éxitos y 44 fracasos, el peor resultado de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Para los artemiseños solo queda el aliciente de superar a Pinar del Río (41-45) para no quedar en la sexta plaza, al tiempo que los Leones tienen como máxima aspiración seguir distanciándose de Granma (44-36) para no poner en peligro el tercer escaño.


Los conocidos Alazanes llegan a la más occidental de las provincias cubanas en busca de un par de victorias que les permitan eliminar totalmente a los locales pinareños.

Granma, es cuarto con 44 y 38, en tanto Pinar va quinto con 41 y 45, y Artemisa es sexto con 39 y 44.

Con dos triunfos ante Pinar, y un revés de Artemisa con Industriales, Granma avanzaría a la postemporada.

Después de concluido el calendario oficial el venidero sábado, a partir del lunes están programados cuatro partidos pendientes entre Artemisa y Granma, y otro de Industriales con Matanzas, aunque todo dependerá de si es necesario para definir el cuarto boleto a los play off o la posición final de los cuatro clasificados.


Comentarios

Síguenos en Facebook