Lucen Urrutia con el madero y Negrín desde la loma en triunfo de Cardenales

Para el jardinero Henry Urrutia su línea ofensiva ahora luce 382 / 457 / 534, producto de 73 imparables en 191 turnos
Para el jardinero Henry Urrutia su línea ofensiva ahora luce 382 / 457 / 534,
producto de 73 imparables en 191 turnos
Foto tomada de Meridiano
Por AP.

En Barquisimeto, los Cardenales De Lara montaron una rebelión de siete carreras en la séptima entrada y soportaron una bravía reacción de los Tigres de Aragua para llevarse la victoria 10-7.



Por Cardenales destacaron a la ofensiva, el cubano Henry Urrutia al batear de 5-2 con tres carreras producidas (anda por 41 en la campaña), Juniel Querecuto se fue de 5-2 con dos remolcadas, y Jesús Montero añadió dos imparables con una empujada. El triunfo fue para Yoanner Negrín (4-4), con una sólida salida de siete entradas en las que ponchó a seis enemigos, y admitió tres carreras y dos hits. El revés fue al registro de Rick Teasley (0-4), tras permitir cuatro carreras en seis entradas y un tercio de labor.

Para el jardinero Henry Urrutia su línea ofensiva ahora luce 382 / 457 / 534, producto de 73 imparables (18 de ellos extrabases, repartidos en 12 dobletes, un triple y 5 jonrones)), 38 anotadas, 41 remolcadas, dos bases robadas en igual cantidad de intentos, 34 ponches y 27 bases por bolas en 191 veces al bate y 53 partidos jugados. 

Por su parte el santiaguero Yoanner Negrín mejoró su promedio de carreras limpias a 4.69 tras esta salida y anda con 30 ponches y 17 pasaportes de libre tránsito en 48 entradas de labor, donde ha tolerado un solo jonrón, en 11 juegos lanzados, 9 de ellos como abridor.



Luis Jiménez disparó doblete de dos carreras para encabezar una ofensiva de tres anotaciones en la parte alta de la 12da entrada que le dio a los Caribes de Anzoátegui una victoria 8-5 sobre los Bravos de Margarita y el último pase a la postemporada en el béisbol venezolano.

Con este resultado, Margarita y los Tiburones de la Guaira quedaron eliminados de la competencia.

Niuman Romero bateó de 5-2 con dos producidas y Balbino Fuenmayor pegó doblete de dos anotaciones para encabezar el ataque de los Caribes. Andrés Santiago (3-0) se colgó el triunfo con un largo relevo de cuatro entradas y dos tercios en los que admitió una carrera y tres imparables. El revés fue al registro de Eduardo Sánchez (1-1), quien en un inning permitió tres carreras y dos hits.



En Valencia, los Tiburones de la Guaira vencieron 6-5 a los Navegantes del Magallanes, pero no fue suficiente para evitar la eliminación.

Por los Tiburones, Teodoro Martínez bateó de 5-2, con dos dobles y tres carreras producidas, Heiker Meneses se fue de 4-4 con un cuadrangular y dos remolcadas, y Luis Villegas la sacó del parque en solitario. Jorgan Cavaneiro (2-0) lanzó dos entradas en blanco para llevarse el triunfo, y perdió Deolis Guerra (0-1), al admitir dos carreras y tres imparables en un inning de trabajo.

En Caracas, Ramón Cabrera brilló a la ofensiva y encaminó a los Leones del Caracas a un triunfo 10-7 sobre las Águilas del Zulia.



Cabrera conectó de 3-2 y produjo seis carreras para cargar con la ofensiva de su equipo, mientras que Wilfredo Tovar y Jesús Aguilar dispararon dos imparables con una carrera impulsada cada uno. El triunfo fue para Frank López (2-1), quien trabajó dos entradas y dos tercios en los que admitió una carrera y dos imparables. La derrota fue para Wilfredo Boscan (4-4), quien fue castigado con seis carreras en apenas tres episodios.

Cardenales (35-24) encabeza el circuito, seguido por Navegantes (34-25), Leones (33-26), Tigres (30-30), Águilas (30-30), Caribes (29-31), Bravos (23-36) y Tiburones (23-35).


Comentarios

Síguenos en Facebook