OPINIÓN: A Pinar del Río solo lo salva un milagro


Las opciones de Vegueros de clasificar a la semifinal de la 57 Serie Nacional de Béisbol corren riesgo de ser sepultadas esta subserie
Las opciones de Vegueros de clasificar a la semifinal de la 57 Serie Nacional de Béisbol corren riesgo de ser sepultadas esta subserie


Por Víctor Manuel Blanco González

Aunque desde lo más profundo de mi ser espero estar equivocado, por lo visto en el primer choque el miércoles entre Pinar del Río y Matanzas en el estadio Capitán San Luis, las opciones de Vegueros de clasificar a la semifinal de la 57 Serie Nacional de Béisbol, quedarán sepultadas esta subserie.

                         


La derrota siete carreras por una en ese desafío, dejó una sensación de pesadumbre en la afición pues la mostrada sobre el terreno, es sin dudas, una de las peores versiones del seleccionado de la más occidental en los últimos años.

Si bien matemáticamente todavía Pinar podría tener opciones, lo cierto es que muy poco están haciendo los nuestros para que estas se concreten, al caer en tres de sus últimas cuatro presentaciones en casa.

Amén de las incorporaciones de Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yosimar Cousin, momento que algunos pensaron sería de inflexión para el equipo, lo cierto es que poco han pesado en las decisiones pues la pobre ofensiva no ha permitido en la mayoría de los casos “echarles mano”.




Sea cual sea la razón, los pupilos de Pedro Luis Lazo, se ven disminuidos en el terreno y desaprovechan constantemente las posibilidades de anotar carreras cuando poseen hombres en base.

La decisión de mantener casi inamovibles en la alineación regular a peloteros como Raúl González y Olber Peña, quienes viven un pésimo momento ofensivo, merma mucho las posibilidades en este apartado.

En su lugar, hombres como Luis Abel Castro o Pedro Luis Dueñas, creo que podrían hacerlo mejor madero en mano, al menos en los dos primeros tercios de los partidos, tras lo cual podrían ser sustituidos en caso de poseer ventaja en el marcador.

Lo anterior, es por supuesto, una observación de algo que estimo lastra el performance de Vegueros, sin embargo, nadie mejor que Lazo y su equipo de dirección conoce el estado real de sus jugadores y lo que cada uno de ellos puede aportar.




De momento, resta muy poco tiempo para la improvisación pues con el de hoy, a Pinar le restan solo ocho juegos para completar el calendario de la segunda etapa.

La única posibilidad que todavía tiene el seleccionado de la más occidental de las provincias de soñar con la clasificación, dependía de ganar el segundo y tercer choques ante los cocodrilos, barrer a Industriales y sacar el mejor provecho posible ante Granma en casa los días 21,22 y 23.

Si bien, son los alazanes los que todavía ocupan la cuarta posición de la tabla, estos acumulan una gran cantidad de partidos suspendidos, por lo que ahora mismo veo mucho más factible la posibilidad de desbancar a los que dirige Víctor Mesa.

Aunque habrá que esperar unos días más para conocer a los cuatro equipos que animarán la semifinal del torneo doméstico, solo un milagro podría cambiar el curso de lo que hasta ahora parece casi un hecho: el pase de Las Tunas, Matanzas, Granma e Industriales.

 

Comentarios

Síguenos en Facebook