Por Prensa Latina.
La segunda exaltación de figuras del béisbol al Salón de la Fama de la provincia cubana de Matanzas, tendrá lugar el próximo 13 de enero, informó el comité de expertos de esa institución.
Alfredo Santana, coordinador general del citado comité, explicó a Prensa Latina que se elegirán un total de 13 personalidades, de una candidatura de 27, de ellos tres peloteros de la época anterior a 1959 y otros seis del deporte revolucionario.
Señaló que se escogerán además, para completar la relación a un periodista, e igual cantidad de historiador, director de equipo y umpire.
Entre los candidatos -dijo- 'se encuentran deportistas de la etapa prerevolucionaria como Rogelio 'Limonar' Martínez, Sandalio 'Potrerillo' Consuegra, Roberto 'Tarzán' Estalella, Angel 'Catayo' González y Leonardo Cárdenas.
De los más actuales están en el listado Félix, Isasi, los hermanos Wilfredo y Fernando Sánchez, Lázaro Junco, Jorge Luis 'Tati' Valdés, Edwin Walters, Alfredo García, y Lino Betancourt, entre otros, indicó el especialista.
Santana precisó que ingresarán al Salón, de forma directa, otros tres homologados: Dagoberto 'Bert' Campanería, que brilló en las Grandes Ligas de EE.UU. y fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol latino en República Dominicana en 2014.
Completarán la relación, Basilio 'El Brujo' Rosell, que ingresó a la Sala de México en 1979, y el árbitro Armando Rodríguez, también en la galería mexicana desde 1992.
El Salón de la Fama de Matanzas abrió sus puertas el 4 de febrero de 2016, en el estadio Palmar de Junco, ubicado en el barrio de Pueblo Nuevo, de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana
La grama de esa instalación acogió el 27 de diciembre de 1874 el considerado primer juego oficial de esa gustada modalidad deportiva en la isla, por lo que mañana cumplirá 147 años el histórico hecho.
A pesar de su longevidad, el Palmar, como es conocido el recinto por la afición del territorio, aún se mantiene activo como academia provincial para iniciar la formación de los jóvenes atletas en el deporte de las bolas y los strikes.
El proyecto del Salón de la Fama nacional fracasó, tras una primera exaltación después de décadas ignorado. Pero al caer en las manos del INDER, el recinto ha vuelto a ser condenado al olvido.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios