SAY WHAT?: Guerrero firmó por mucho menos de su cifra inicial

El slugger cubano llevará sus servicios y sus 35 jonrones a los Gigantes de Yomiuri
El slugger cubano llevará sus servicios y sus 35 jonrones a los Gigantes de Yomiuri

Los Gigantes de Yomiuri anunciaron este viernes que han firmado al toletero cubano Alex Guerrero, quien debutó este año en la NPB con los Dragones de Chunichi y lideró la Liga Central con 35 jonrones.


Según el diario Sports Hochi, el pacto entre el jardinero de 31 años y el popular conjunto de Tokio es por 2 temporadas y un monto aproximado de 7,1 millones de dólares. Así mismo, se dio a conocer que su número de uniforme será el 5.

Guerrero llegó este año a la NPB procedente de las Grandes Ligas y de inmediato dejó sentir su presencia, no sólo con sus cuadrangulares, sino también al registrar un sólido promedio ofensivo de .279 y remolcar 86 carreras.

Chunichi intentó renovarlo desde septiembre, pero ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo. Según los medios japoneses, el pelotero deseaba un contrato de 3 años y 15 millones de dólares, pero el equipo sólo podía ofrecerle 2 años por 7 millones.




Curiosamente, el pacto que acaba de firmar con Yomiuri posee los mismos términos de la última oferta que recibió de Chunichi.

Guerrero se convierte así en el latino número 15 en renovar o firmar un nuevo contrato para jugar en la NPB en 2018.



Comentarios

Síguenos en Facebook