SERIE NACIONAL: Arrancan hoy ¿SEMIFINALES? adelantadas del béisbol cubano

Las hachas de los Leñadores de Las Tunas intentaran mantener la cima de la Serie, frente a los Industriales en el Latino
Las hachas de los Leñadores de Las Tunas intentaran mantener la cima de la Serie,
frente a los Industriales en el Latino
Foto: Calixto Llanes
Por Prensa Latina.

Las series Las Tunas vs Industriales, líder contra tercero, y Granma vs Matanzas, cuarto y segundo, echan a andar desde hoy el último tercio de la segunda fase en la Serie Nacional.


Completa el pareo la visita de Pinar del Río (quinto) al colista Artemisa, en un compromiso que de terminar en barrida sería el tiro de gracia para el dañado.

Salta a la vista que el duelo más apetecible sucederá en Matanzas, cuando el equipo anfitrión y el de mejor balance en la segunda ronda de la liga (19-9), choque con el defensor de la corona (15-11), que viene de ponerle par de zancadillas al puntero.

Ese resultado adverso para Las Tunas y las dos victorias matanceras ante Artemisa, colocaron a los Cocodrilos a solo un juego del lugar de honor, cuyo asalto pueden armar de martes a jueves, sobre todo teniendo en cuenta la posible recuperación de un suspendido en el prólogo de esta etapa.

Los saurios, que dominan 3-2 el duelo bilateral, deben abrir este lunes con el derecho Roy Hernández, líder en efectividad (1.94), quien encabezó una lechada de 5-0 sobre los Alazanes en el primer enfrentamiento de la segunda etapa.


Hernández (5-4), que se encuentra en una fase de rendimiento pico tiró siete entradas en blanco en su última aparición ante Industriales, y será secundado en la rotación abridora por Jonder Martínez (7-4) y el zurdo Yoanni Yera (11-4), a quien se le viene haciendo esquiva su victoria número 12.

No obstante sus probadas garantías el cuerpo de lanzadores de los rojos tendrá enfrente a la tanda ofensiva más temible del campeonato, en la que alinean el líder jonronero Lázaro Cedeño (16) el mejor impulsador (Carlos Benítez-66) y su escudero Guillermo Avilés.

Las Tunas (18-11 en el tramo de seis equipos) intentará mantener la cabeza de tabla de posiciones ante Industriales, cuya foja de 9-20 clasifica como la peor de este período de competencia tras perder nueve de las 10 series disputadas.


El líder no contará esta vez con los servicios del pitcher más ganador de la liga, el veterano Yoalkis Cruz (13-3), a quien el bullpen le malogró el domingo la posibilidad de mejorar esos números.

A los Azules capitalinos los lastra la prolongada ausencia de dos pilares de su línea central, el mejor receptor de Cuba, Frank Camilo Morejón, y Víctor Mesa, custodio del bosque del medio.

La novena habanera también adolece de una alineación en la cual los titulares se sientan como tales.

A estas alturas del campeonato los sostenes del ataque industrialista, Alexander Malleta, Jorge Luis Barcelán, Yohandry Urgellés, Jorge Tartabull y Stayler Hernández, no saben a ciencia cierta su lugar en el orden al bate, mientras una docena de serpentineros han pasado ya por las aperturas.


Series que comienzan hoy
26 de Julio
7:00 p.m.
ART-PRI
Latinoamericano
7:15 p.m.
IND-LTU
V. de Girón
2:00 p.m.
MTZ-GRA

ESTADO DE LOS EQUIPOS.
EQUIPO
JJ
G
P
DIF.
1. Las Tunas
73
48
25
---.
2. Matanzas
73
47
26
1.
3. Industriales
74
43
31
5.5.
4. Granma
71
41
30
6.
5. Pinar del Río
74
38
36
10.5.
6. Artemisa
73
37
36
11.

Comentarios

Síguenos en Facebook