SERIE NACIONAL: Las Tunas y Matanzas clasifican a la Postemporada

Ariel Martínez le despachó bambinazo con uno a bordo a Noelvis Entenza que definió el juego
Ariel Martínez le despachó bambinazo con uno a bordo a Noelvis Entenza que definió el juego
Por Sigfredo Barros / sigfredo@granma.cu

Leñadores de Las Tunas y Cocodrilos de Matanzas ya están en las semifinales de la 57 Serie Nacional de béisbol. Ahora solo les resta saber cuáles serán sus rivales en la postemporada, que dará inicio el venidero 4 de enero.


Los del balcón del Oriente cubano acumulan 52 éxitos y 27 fracasos, con 79 partidos celebrados, inalcanzables para Pinar del Río, ocupante de la quinta plaza con 80 juegos en sus alforjas y distanciado a 11,5 del líder. Pero los vueltabajeros tampoco podrían darle alcance a los yumurinos. Los rojos presentan balance de 51-28, por lo que si los pinareños ganan sus diez desafíos por efectuar, solo podrían empatarle, pero los de la Atenas de Cuba le sacan ventaja en el cotejo particular al vencerlos en siete de nueve ocasiones.

Ahora lo más interesante de este epílogo de campaña es saber si Pinar es capaz de desbancar en solo diez encuentros a Industriales o a Granma, equipos a los que enfrentará justamente en sus dos últimas salidas del calendario.

Para los tuneros, dirigidos por Pablo Civil, es un premio más que merecido, pues llevan un mes encaramados en la cima. Mientras Matanzas, ahora con otro Víctor, de apellido Figueroa, ha cumplido con su entusiasta afición y vuelve a estar de cara a otra disputa del título.



Por Víctor E. Muñoz

Industriales se despidió con derrota de cuatro carreras por cero este lunes ante Matanzas, sin embargo el resultado no provocó cambios en la tabla de posiciones de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

El diestro camagüeyano Dariel Góngora mantuvo en un puño a los Azules durante todo ocho innings y un tercio, en los que permitió cuatro hits, con tres ponches, dos pelotazos y un boleto.

El agramontino se apuntó su quinta victoria (tiene tres fracasos), mientras que la derrota fue a la cuenta de Noelvis Entenza (6-5), quien solo pudo sostenerse durante dos entradas y un tercio, en las cuales toleró un solo jit, pero fue el cuadrangular de Ariel Martínez con un corredor en circulación. Además concedió tres boletos y aceptó en total tres carreras limpias.

El encuentro comenzó favorable a los Cocodrilos desde el mismo inicio, cuando fabricaron tres anotaciones en el tercer acto, para luego agregar otra en el quinto.

Los Leones reaccionaron en el noveno episodio, cuando llenaron las bases con un out, pero no pudieron anotar, pues el joven lanzador Javier Mirabal logró que Jorge Luis Barcelán bateara para doble play y así se esfumó la ameneza de los citadinos.



Los elencos de Granma (42-33) y Artemisa (39-38) no pudieron jugar, porque una vez más la lluvia humedeció la ciudad de Bayamo.

Precisamente, Industriales (45-35) se trasladará ahora al feudo de los Alazanes, conjunto al que enfrentará durante miércoles, jueves y viernes.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS
CAPITÁN SAN LUIS
C
H
E
LTU
201004 000
7
13
1
PRI
040 000 000
4
  8
0
G: Luis Ángel Gómez (7-2). P: Yoandy Cruz (6-6).Js: Yosbel Alarcón (13). Jr: Reinier León.
VICTORIA DE GIRÓN
C
H
E
IND
000 000 000
0
4
1
MTZ
003 010 00x
4
3
0
G: Dariel Góngora (5-3). P: Noelvis Entenza (6-5). Js: Javier Mirabal (2). Jr: Ariel Martínez.



Comentarios

Síguenos en Facebook