Terminó Yandy Díaz en Venezuela, Urrutia y Ravelo andan encendidos

Yandy Díaz viajó a Estados Unidos para someterse a unas pruebas físicas, por eso dejó a Leones y está en vilo su regreso al circuito de Venezuela.
Yandy Díaz viajó a Estados Unidos para someterse a unas pruebas físicas, por eso dejó a Leones y está en vilo su regreso al circuito de Venezuela. 
Por Juan Páez / @jmanupz

Cardenales de Lara es el equipo con la mejor ofensiva en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, gracias en parte al aporte de sus dos estrellas cubanas: Rangel Ravelo y Henry Urrutia, ambos en el corazón de la alineación. La ofensiva de los antillanos llegó a tal punto que son los dos mejores bateadores del circuito en cuanto al departamento de average por un margen amplio.


Por un nuevo año, Ravelo era una fija en la importación de los pájaros rojos. En sus dos campañas anteriores fue un productor constante de alto nivel y esta vez no ha sido la excepción, incluso podría decirse que es su mejor campaña hasta ahora en Venezuela.

El inicialista domina la casilla de promedio de bateo, con .396. Suma 42 imparables en 106 viajes legales al plato a lo largo de 28 juegos, debido a que perdió algunos por problemas físicos. Registra siete dobletes y cuatro estacazos de vuelta completa, más 22 carreras empujadas y 29 anotadas. Apenas tiene 12 ponches y su OPS (promedio de embasado más porcentaje de slugging) es el tercero mejor del campeonato: 1.027, solo por debajo de Jesús “Cacao” Valdez y Luis Jiménez.

Urrutia está prendido

Su compatriota y compañero Urrutia lo emula batazo tras batazo. El de Las Tunas llegó dolido a esta temporada, con una espina por el tempranero despido con los Leones del Caracas en la zafra pasada. Vaya que se ha reivindicado con su nuevo club.


Liga para .393, únicamente tres puntos menos que Ravelo, aunque ha jugado más. En 39 compromisos, acumula 55 incogibles en 140 oportunidades oficiales, con nueve biangulares, un triple y cuatro vuelacercas. Colecciona 32 producidas y 30 vueltas al cuadro.

Curiosamente, no se ha cumplido la famosa ley del ex. Ha disputado cinco encuentros contra el club capitalino, pero solo tiene average de .214 frente a ellos, producto de trío de inatrapables en 14 veces legales al bate.

Ambos, en total, se combinan para promedio de .394, por 97 imparables en 246 idas válidas al box. Tienen, en global, 16 batazos de dos esquinas, un triple y ocho bombazos, con 54 remolques y 59 anotadas. Son los dos mejores toleteros foráneos de esta campaña junto con Valdez, el slugger que parece estar en otro nivel con los Navegantes del Magallanes.

Números de Henry Urrutia y Rangel Ravelo en la temporada 2017-2018:

Jugador
EQUIPO
J
VB
CA
H
2B
3B
HR
CI
BB
K
AVE
OBP
SLG
OPS
Rangel Ravelo
LAR
28
106
29
42
7
0
4
22
9
12
.396
.452
.575
1.027
Henry Urrutia
LAR
39
140
30
55
9
1
4
32
21
26
.393
.470
.557
1.027










Cleveland detiene a Díaz

Por petición de los Indios de Cleveland, Yandy Díaz viajó a Estados Unidos para someterse a unas pruebas físicas, por eso dejó a Leones y está en vilo su regreso al circuito de Venezuela. De hecho, este martes salió oficialmente del roster de los melenudos, aunque estos no descartan que el isleño regrese a darle fuerza a su lineup.

El Caracas ha sentido la ausencia de Díaz, con récord de 4-3 desde que partió a tierra estadounidense. Ese número contrasta con el 7-4 que registró mientras el utility estaba en el orden el bate.

El nacido en Sagua la Grande, en apenas 11 juegos en lo que va de ronda regular, pegó 10 batazos a territorio de nadie en 30 turnos legales, con dos dobles, un triple y un bambinazo. Suma siete carreras fabricadas y seis vueltas al cuadro, con apenas un ponche. Se ha embasado en cada desafío disputado, aumentando su récord a 51 choques poniéndose en circulación, y muestra promedio de .333.


Comentarios

Síguenos en Facebook