ÚLTIMO VIDEO de José Fernández en vida pudiera definir demanda contra su herencia

El video muestra a varias personas, incluidos Fernández y sus amigos, bebiendo y fiestando en un lugar público, momentos antes del accidente
El video muestra a varias personas, incluidos Fernández y sus amigos, bebiendo y fiestando en un lugar público, momentos antes del accidente
Por José Lambiet / jose@gossipextra.com

Una jueza de circuito de Miami-Dade ordenó al Servicio de Conservación de Peces y Vida Salvaje de la Florida (FWC) que entregue a los abogados una versión no censurada del informe de su investigación sobre la muerte de José Fernández, lanzador estrella de los Marlins de la Florida, ocurrida el 25 de septiembre del 2016.


La jueza Lisa Walsh ordenó que el informe y video de vigilancia del interior del bar de Miami Beach visitado por Fernández antes del mortal accidente en una embarcación —en que también perdieron la vida dos de sus amigos— solamente lo pueden usar los abogados en una demanda contra la herencia de Fernández.

Walsh dijo que el público, incluidos los miles de seguidores de Fernández, no tendrán acceso al informe ni al video.

Los documentos han sido solicitados por los abogados que defienden la herencia de Fernández de una demanda presentada por los familiares de los otros dos hombres que perecieron en el accidente, Emilio Macías y Eduardo Rivero.



Los familiares han solicitado millones de dólares en compensación por daños porque el informe censurado de la FWC muestra que Fernández estaba al timón de la embarcación rápida con un nivel de alcohol en la sangre tres veces superior al límite oficial de ebriedad, y tenía cocaína en el cuerpo cuando se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.

Desde que la demanda fue presentada en febrero, los abogados de la familia de Fernández han criticado la investigación de la FWC, calificándola de errónea, y alegan que Fernández pueden haber ingerido cocaína inadvertidamente mientras tomaba en el American Social, el bar de Miami Beach en cuestión.

Los abogados alegan que el informe completo de la FWC pudiera revelar más faltas de precisión y circunstancias atenuantes, y que el video pudiera mostrar a alguien echando cocaína en los tragos de Fernández.

El mes pasado, Walsh ordenó a la FWC que entregara el informe con docenas de docenas de fragmentos borrados, y ordenó a los abogados mantener los documentos fuera de la vista del público.



Hace dos semanas, Walsh permitió el uso de video de vigilancia del American Social para usarse solamente en la demanda.

Aunque una fuente cercana al caso dijo que el video muestra a varias personas, incluidos Fernández y sus amigos, bebiendo y fiestando en un lugar público, Walsh consideró el video “sensible”.

Pero la jueza no explicó qué había de “sensible” en varias personas fiestando y redacctó una orden de seis páginas para impedir que el público tuviera acceso a las imágenes.

La jueza Walsh no contestó a una solicitud de comentario.


Comentarios

Síguenos en Facebook