UNO DE LOS MAYORES JONRONEROS CUBANOS HA MUERTO. Descansa en paz Romelio

Romelio Martínez Hernández, falleció en horas de la noche de este domingo 17 de diciembre, víctima de un paro cardíaco.
Romelio Martínez Hernández, falleció en horas de la noche de este domingo 17 de diciembre, víctima de un paro cardíaco.
Por Michel Contreras.

Uno de los bateadores de más fuerza que han pasado por las Series Nacionales, Romelio Martínez Hernández, falleció en horas de la noche de este domingo 17 de diciembre, víctima de un paro cardíaco.


El deceso del "Gordo", como muchos le decían debido a su notable corpulencia, se produjo en el hospital habanero CIMEQ.

Martínez se caracterizó por su facilidad para pegar jonrones, hasta el punto de estar empatado en las plazas 4 y 5 de los campeonatos domésticos con el legendario Antonio Muñoz, cada uno con 370 bambinazos.



Los libros de récords le atribuyen la mejor frecuencia de batazos de cuatro esquinas de nuestra pelota (uno cada 12,84 veces oficiales), y también encabeza la estadística de Factor Poder (que mide las bases alcanzadas por los bateadores producto de sus conexiones) con 2,01.

Natural del poblado de Bejucal, en la antigua provincia La Habana, había nacido el 22 de agosto de 1965. Después de retirarse del béisbol activo, se mantuvo vinculado con la Comisión Nacional de la disciplina e inclusive dirigió el equipo de Mayabeque en la 55 Serie Nacional.

Sus restos mortales son velados ahora mismo en su terruño natal, y serán enterrados a las cuatro de la tarde de este lunes.





Comentarios

Síguenos en Facebook