Yadir Drake debutó como 4to bate y no pudo hacerlo mejor

El cubano Yadir Drake bateó de 5-3 con un cuadrangular y cuatro remolcadas en su primer partido en el beisbol venezolano
El cubano Yadir Drake bateó de 5-3 con un cuadrangular y 4 remolcadas en su 1er partido en el beisbol venezolano
Por AP.

Los Tigres de Aragua terminaron una racha de tres derrotas consecutivas en la liga venezolana de béisbol, con una barrida sobre los Bravos de Margarita en una doble cartelera de encuentros recortados a siete entradas, para mandarlos al sótano de la liga y seguir complicando sus posibilidades de avanzar a la postemporada.


En el primero de la jornada, los Tigres derrotaron 7-4 a los Bravos, gracias a una buena ofensiva que encabezaron José Vargas con un cuadrangular y tres carreras producidas, y Ramón Flores de 3-2 con un doble remolcador de dos carreras en la parte baja de la sexta entrada.

La victoria fue para Wanel Mesa (1-1), pese a ser castigado con dos imparables y dos carreras en una entrada y dos tercios de labor, pero beneficiado por la reacción ofensiva de su equipo. Perdió Luis Ysla (0-1), tras conceder dos hits y dos anotaciones en dos tercios.

En el segundo de la noche, un potente ataque de siete anotaciones en la tercera entrada en apoyo a una brillante salida de Freddy García lideró a los Tigres a la victoria por 8-0.

García (4-0), de 41 años de edad y amplia experiencia en las Grandes Ligas, lanzó cinco entradas en blanco de siete imparables para anotarse el triunfo. Logan Darnell (2-5) perdió tras ser castigado con siete hits y siete carreras en tres episodios. A la ofensiva, destacó Alberto González de 3-2 con un doble y tres carreras producidas, y José Vargas de 3-2, con un cuadrangular y tres remolcadas.


En Puerto La Cruz, Logan Durán tuvo una sólida apertura y las Águilas de Zulia lo apoyaron con una ofensiva de 13 imparables en ruta a una victoria 9-1 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Durán (3-1) sólo permitió cuatro imparables y una carrera en seis entradas para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Yeiper Castillo (2-5), tras conceder cinco hits y cinco carreras en tres episodios. 

Argenis Díaz se destacó al bate al irse de 4-4 con dos dobles, cuatro producidas y dos anotadas, y Jairo Pérez aportó un doble de tres carreras.


En Caracas, los Cardenales de Lara explotaron con un ataque de seis anotaciones en la sexta entrada, y terminaron derrotando por 8-7 a los Tiburones de La Guaira que siguen en los últimos puestos de la tabla, comprometiendo el pase a la postemporada.


Raúl Rivero (5-2) se mantuvo por espacio de cinco entradas en las que admitió siete hits y tres carreras para anotarse el triunfo, y perdió Alex Torres (0-2), tras permitir seis imparables y cuatro carreras en cinco episodios. 


A la ofensiva destacaron Jesús Montero de 4-2 con dos producidas y Chuck Taylor de 4-2 con también con dos remolcadas. El cubano Yadir Drake bateó de 5-3 con un cuadrangular y cuatro remolcadas, pero no pudo evitar la derrota de los Tiburones.


Este partido fue el primero del matancero Drake (de 27 años de edad) en el beisbol venezolano, tras haber estado en la pelota japonesa con el Nippon Ham, lo hizo de cuarto madero y fue todo un lujo.

Navegantes (29-19) están ahora en la cima, seguidos por Leones (28-20), Tigres (27-21), Cardenales (25-21), Águilas (23-24), Caribes (21-27), Tiburones (18-28) y Bravos (19-30).


Comentarios

Síguenos en Facebook