“Ser el líder jonronero por segundo año consecutivo sería algo fantástico. Yo estoy confiado en que seguiré sacando la pelota del parque como el año pasado, pero mi objetivo principal es mantenerme sano físicamente y salir a jugar todos los partidos. Cualquier meta estadística vendrá después de eso”, afirmó el pelotero.
El gerente general del club explicó durante el evento que el principal problema del equipo en este momento es que carece de un verdadero bateador de jonrones, por lo que su expectativa es que el antillano cumpla ese rol y se convierta en la principal fuerza ofensiva del conjunto.
Guerrero debutó en la NPB el año pasado con los Dragones de Chunichi y después de un modesto primer mes de campaña encendió los motores para terminar el año números muy sólidos.
Ganó el título de vuelacercas de su circuito con 35 estacazos, lo lideró en porcentaje de slugging con .563, quedó quinto en empujadas con 86 y además registró un promedio de .279.
Por si eso fuera poco, estableció un nuevo récord para su equipo (Chunichi) y también para los jugadores latinos en la NPB al irse para la calle en 6 partidos consecutivos.
“Espero aprovechar la experiencia que gané jugando el año pasado en la liga para producir números similares a los de esa campaña y ayudar a los Gigantes a ganar este año”, concluyó el toletero.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios