CUBANOS LMP: Randy Arozarena perfecto, Mustelier dio 2 y Rikimbili ligó doblete

Randy Arozarena, uno de los más elevados prospectos de los Cardenales de San Luis, sigue prendido en la Liga Mexicana del Pacífico
Randy Arozarena, uno de los más elevados prospectos de los Cardenales de San Luis, sigue prendido en la Liga Mexicana del Pacífico
Por AP.

Los Mayos de Navojoa se clasificaron para las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, después de que Jesús Castillo y Randy Arozarena respaldaran a la ofensiva en una apretada victoria 4-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo para ganar cuatro juegos a uno la serie al mejor de siete. Con el resultado, Hermosillo ha quedado eliminado de la competencia.


Castillo bateó de 4-3, con tres carreras producidas, mientras que el cubano Randy Arozarena, uno de los más elevados prospectos de los Cardenales de San Luis, bateó de 4-4, con una remolcada, doblete y dos anotadas. El triunfo fue para Esteban Haro (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo y perdió Carlos Fisher (1-1) tras permitir dos imparables y dos carreras en una entrada de actuación.

En Jalisco, el as de los Tomateros de Culiacán Anthony Vázquez respondió a un nuevo llamado crítico y guio a su equipo a una victoria por 5-4 sobre los Charros de Jalisco para tomar ventaja de tres juegos a dos en la serie al mejor de siete.

Vázquez (2-0) tuvo otra jornada brillante y permitió apenas una carrera en ocho episodios de trabajo, en los que admitió cuatro imparables para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Tyler Alexander (0-2), castigado con seis imparables y cinco anotaciones en seis episodios de actuación. Román Alí Solís, jugador de los Cachorros de Iowa, Triple A de los Cachorros de Chicago; sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores, que contó también con un sencillo remolcador de Sebastián Elizalde.



El cubano Ronnier Mustelier estuvo de 3-2, con par de anotadas y boleto por los ganadores, mientras que su compatriota Yordanys Linares se fue en blanco en 4 turnos, pero tuvo un fildeo de maravillas en la pradera central de los derrotados.

En Mazatlán, Brian Hernández revirtió un marcador adverso con una cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la séptima entrada para impulsar a los Venados a un valioso triunfo por 5-3 sobre las Águilas de Mexicali.

El villaclareño Yuniesky 'Rikimbili' Betancourt bateó de 3-1 (doblete) con una anotada.



Con la victoria, los Venados evitaron quedar eliminados de la competencia y clasificar de manera automática a Culiacán y Jalisco, uno como ganador de la serie y otro como el mejor perdedor de la ronda de repechaje. Ahora los Venados regresarán a casa de los campeones buscando mantenerse con vida en la serie.

Hernández fue la figura a la ofensiva con sus tres carreras empujadas además de batear de 4-2, mientras que Aneury Tavárez conectó de 3-3 con una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores. El triunfo fue para Jesús Barraza (1-0) con un cortante relevo de dos entradas en blanco, mientras que el revés fue a la foja de Atahualpa Severino (0-1), castigado con tres carreras en episodio de trabajo.


Comentarios

Síguenos en Facebook