Damian Yair Puig, ¡¡¡Bienvenido al mundo!!!

Este domingo nació Damian Yair Puig, 3er hijo de Yasiel de Cuba
Este domingo nació Damian Yair Puig, 3er hijo de Yasiel de Cuba
Por SwingCompleto / swingcompleto@gmail.com

Este domingo 28 de enero del 2018 vino al mundo Damian Yair Puig, hijo del jardinero de los Dodgers Yasiel Puig y su novia Andrea Berenice de la Torre, justo en el día del natalicio del más grande de los cubanos, José Martí, pesando 6 libras y 7 onzas, mientras fue medido en 19 pulgadas y media.


De acuerdo a la publicación de Andrea en Instagram, Damián Yair llegó a las 37 semanas y 5 días, exactamente el tiempo con el que nació su hermano Daniel Sebastián, coincidentemente con las mismas medidas.




La pareja había anunciado el sexo del bebe de manera muy peculiar el pasado agosto, en el estadio de los Dodgers, con el cubano haciendo swing a una pelota que al romperse se convirtió en polvo azul, dejando saber que otro varoncito venia en camino.


Puig tiene otro hijo, su primogénito de 5 años, Diego Alejandro.

A post shared by @yasielpuig (@yasielpuig) on

El cienfueguero, quien acaba de cumplir 27 años de edad, terminó el 2017 con 131 hits, 24 dobletes, 28 estacazos de vuelta completa, impulsó 74 carreras y anotó 72. Tomó 64 bases por bolas, su promedio al bate quedó en .263, el mismo que dejó en 2016.

Lo más importante es que esos 28 jonrones representaron un tope personal para el outfielder, también las impulsadas y los juegos disputados. No daba 100 incogibles desde 2014, tampoco 20 batazos de dos esquinas, ni remolcaba 50 rayitas desde esa zafra. Su OPS, de .833, fue el más alto también desde 2014.

Yasiel entrará al último año del contrato que firmó en 2012 por siete temporadas y 42 millones de dólares. Según el portal web Baseball-Reference, aún tendrá un año más de arbitraje y será luego de 2019 cuando se convierta en agente libre. Por ahora, le queda seguir mirando hacia arriba y mejorando cada vez más.







Comentarios

Síguenos en Facebook