DE VUELTA: El matancero José Miguel Fernández firmó con los Angelinos

Fernández era uno de los peloteros más conocidos en su país por haber vestido el uniforme nacional en varios eventos internacionales, en especial el III Clásico Mundial de Béisbol del 2013, donde brilló en todo sentido
Fernández era uno de los peloteros más conocidos en su país por haber vestido el uniforme nacional en varios eventos internacionales, en especial el III Clásico Mundial de Béisbol del 2013, donde brilló en todo sentido

Por Jorge Ebro


Si José Miguel Fernández llega a Grandes Ligas será en California. El segunda base acaba de firmar un pacto de Ligas Menores con los Angelinos de Los Angeles menos de dos meses después de haber cesado su relación con los Dodgers, los campeones de la Liga Nacional.



El matancero finalizó con excelentes números en su primera temporada dentro de la organización azul al establecer una línea ofensiva 306/.367/.496, con un OPS de .863, 16 jonrones y 65 impulsadas en 93 partidos entre el Tulsa de Doble A y el Oklahoma City de Triple A.

Pero los Dodgers son un equipo demasiado profundo y a Fernández se le hizo muy complicado abrirse camino hacia el roster principal, algo que quizá mejore ahora con su nueva franquicia, a pesar de la llegada de Zack Cozart e Ian Kinsler.

Fernández, de 29 años de edad, deberá probar su valía en la primavera contra hombres como Kaleb Cowart, Jefry Marte y Luis Valbuena, aspirantes al infield de los Angelinos en la próxima temporada.




Es muy probable que el segunda base del equipo Cuba -en las Menores también defendió la antesala, la inicial y los jardines- inicie la contienda en el Salt Lake de Triple A, donde podría ganarse el puesto como un súper utility.

Tras abandonar Cuba en diciembre del 2015, Fernández logró convertirse en agente libre y firmar con los Dodgers tras un dilatado proceso que se complicó al enfermarse de dengue.

Como si fuera poco, Fernández había sido suspendido en Cuba en octubre del 2014 debido a un intento de salida ilegal por la provincia de Holguín y le tomó mucho tiempo volver a jugar una pelota de importancia, lo que sucedió en la liga invernal de República Dominicana en el 2016.




Con las Águilas Cibaeñas Fernández bateó para .286 y remolcó cinco carreras en 18 juegos.

Fernández era uno de los peloteros más conocidos en su país por haber vestido el uniforme nacional en varios eventos internacionales, especialmente el III Clásico Mundial de Béisbol del 2013 -donde brilló en todo sentido- y la Serie del Caribe que tuvo lugar en el 2014 en Venezuela como refuerzo del Villa Clara.

En ocho temporadas en la Serie Nacional cubana, Fernández dejó números de .319/403/423/ con un OPS de .826, con 105 dobles, 37 cuadrangulares y 318 empujadas en 608 partidos.



Comentarios

Síguenos en Facebook