El villaclareño Yordanis Linares pegó tres imparables en triunfo de los Charros

Varios cubanos vieron acción este viernes, pero el más destacado fue el jardinero Yordanis Linares, con triple, boleto, 2 sencillos y par de remolques
Varios cubanos vieron acción este viernes, pero el más destacado fue el jardinero Yordanis Linares, con triple, boleto, 2 sencillos y par de remolques
Por AP.

Una brillante apertura del novato Jaime Lugo llevó a los Mayos a una victoria por 5-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo. Navojoa tiene una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete para acceder a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.


Lugo (1-0), un sólido candidato a novato del año en el circuito, lanzó seis entradas de dos hits y una carrera para reclamar la victoria. El descalabro fue al registro de Héctor Galván (0-1) tras permitir tres imparables y dos carreras en una entrada y dos tercios. A la ofensiva destacaron Jovan Rosa con un cuadrangular de dos carreras, Leo Heras con vuelacercas solitario y Jesús Castillo, quien bateó de 3-2 con dos remolcadas.

Por los ganadores el cubano Randy Arozarena se fue sin hits, con dos ponches, en 4 veces al bate.

En Mazatlán, C.J. Retherford sacudió un sencillo remolcador en la parte alta de la novena entrada para darle a las Águilas de Mexicali una victoria por 1-0 sobre los Venados. Mexicali encabeza la serie 3-1.

Justin DeFrutus lanzó siete entradas en blanco para las Águilas y Dustin Crenshaw trabajó ocho episodios en blanco de cuatro hits pero ambos se fueron sin decisión. Ryan Kussmaul (1-0) se llevó la victoria con una entrada en blanco como relevista y Nick Struck (0-1) cargó con la derrota al admitir dos hits y una anotación en un episodio.

El antesalista cubano Yunieski 'Rikimbili' Betancourt se fue en blanco en 3 turnos oficiales.



En Jalisco, los Charros derrotaron por 7-6 a los Tomateros de Culiacán e igualaron su serie 2-2.



El cubano, jardinero central y primer bate, Yordanis Linares bateó de 5-3, un triple, base por bolas y dos carreras producidas, Japhet Amador sacudió un cuadrangular solitario y García bateó de 5-2 con dos remolcadas para encabezar la ofensiva de los ganadores. Por Culiacán, Joey Meneses sacudió tres cuadrangulares solitarios para empatar un récord de la liga en postemporada, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Por los derrotados el santiaguero Roinnier Mustelier se fue de 5-1, con una anotada (

Luis De La O (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo. Chad Gaudin (0-1) perdió castigado con cuatro imparables y tres carreras en un episodio.


Comentarios

Síguenos en Facebook