EN DUELO DE CUBANOS Yunieski Maya tiró un partidazo

El pinareño Yunieski Maya se llevó el triunfo por las Águilas, en esfuerzo de 66 lanzamientos (50 de ellos en la zona buena)
El pinareño Yunieski Maya se llevó el triunfo por las Águilas, en esfuerzo de 66 lanzamientos
(50 de ellos en la zona buena)
Por AP.

Las Águilas Cibaeñas desplegaron una ofensiva de 14 imparables en apoyo a una buena salida de Yunesky Maya, en ruta a una aplastante victoria el lunes por 9-0 sobre los Gigantes del Cibao, que están sumidos en el último ligar de la ronda de todos contra todos en la postemporada del béisbol dominicano.


Maya (1-0) lanzó cinco entradas en blanco de apenas tres imparables y con dos ponches propinados, para llevarse la victoria en esfuerzo de 66 lanzamientos (50 de ellos en la zona buena), mientras que el revés fue al registro de su compatriota cubano Raúl Valdés (0-2), castigado con siete imparables y seis anotaciones en dos entradas y un tercio de actuación, donde regaló 3 bases y permitió dos jonrones.

Para el pinareño ahora la postemporada anda con promedio de limpias de 3.12, a la vez que el habanero empeoró su efectividad a 6.59.

Edwin Espinal se destacó a la ofensiva al irse de 4-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas. Junior Lake se de 4-2 con dos remolcadas, y Dany Santana lo hizo de 4-4 con dos producidas y una carrera anotada.



En Santo Domingo, un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada resultó definitivo en la victoria de los Leones del Escogido por 5-2 sobre los líderes Tigres del Licey.

Jordany Valdespín conectó de 4-2, con una carrera producida y dos anotadas, Franchy Cordero apiló tres imparables con una anotada, y Matt Hague bateó de 3-2 con una producida para encabezar el ataque de los ganadores. La victoria fue al registro del refuerzo mexicano Irwin Delgado (1-1) tras lanzar cinco entradas de tres imparables y dos carreras, mientras que la derrota fue para Bryan Evans (1-1) al conceder cuatro anotaciones y siete hits en tres entradas y dos tercios.

En la ronda de todos contra todos, que otorga dos boletos a la Serie Final del circuito, el Licey (7-2) se mantiene en la cima, seguidos por Escogido (5-4), Águilas Cibaeñas (4-5) y Gigantes (2-7).


Comentarios

Síguenos en Facebook