José Adolis García: 'Quiero llegar este mismo año a las Grandes Ligas'


Sin embargo, para el jardinero cubano parece estar más cerca que lejos la MLB, luego de su 1ra temporada de liga menor con la organización de San Luis

Sin embargo, para el jardinero cubano parece estar más cerca que lejos la MLB, luego de su 1ra temporada de liga menor con la organización de San Luis

Por David Venn

LEESBURG, Virginia -- En febrero del 2016, el cubano José Adolis García causó una sensación al reunirse en la Serie del Caribe de Santo Domingo con su hermano Adonis, el entonces tercera base de los Bravos de Atlanta.





En ese momento, Adonis representaba a Venezuela como refuerzo de los Tigres de Aragua, mientras su hermano menor Adolis, aún residiendo en Cuba, vestía el uniforme de Ciego de Ávila.

Menos de dos años después, Adonis se ha trasladado al béisbol de Corea del Sur, mientras que Adolis -de 24 años de edad- se encuentra en la organización de los Cardenales de San Luis tras salir de Cuba en el 2016.

Adolis, un jardinero, parece estar más cerca que lejos de las Grandes Ligas luego de su primera temporada de liga menor con la organización de San Luis.



"Muy contento, sobre todo con las cosas buenas que nos ocurrieron (en el 2017)", dijo Adolis, quien firmó con los Cardenales antes de los entrenamientos del año pasado.

Efectivamente, Adolis García no dejó de impresionar a la directiva de San Luis desde que debutó en Doble-A Springfield. Allí, bateó .285/.339/.478 con 23 dobles y 12 jonrones en 84 juegos, ganándose un ascenso a Triple-A Memphis. En dicho nivel no aflojó, registrando .290/.340/.476 en 40 encuentros.

Sin lugar a dudas, fue una primera temporada exitosa (.290/.340/.476 en total) en el terreno. Y todo luce indicar que la transición a un nuevo país ha sido adecuada también.



"Mucho trabajo", dijo sobre la adaptación García, quien participa en el Rookie Career Development Program para prospectos a punto de dar el salto a las Grandes Ligas. "Para el principio cuesta un poco adaptarse al sistema, a las costumbres, cómo se entrena. Pero gracias a los compañeros, a la organización de San Luis como tal, los entrenadores, pude afrontar la situación, salir adelante y prepararme bien para toda la temporada".


Ahora, en su primer invierno tras una campaña en los Estados Unidos, García pretende seguir con el mismo ritmo y lograr más progreso aun. En ese sentido, afirma el joven que su hermano Adonis, quien jugó con los Bravos del 2015 al 2017, le ha dado buenas orientaciones acerca de cómo manejarse en este nuevo escenario.

"El primer consejo que me dio fue la disciplina", dijo Adolis, quien además de jugar en la Serie Nacional de Cuba y la selección de dicho país, participó en circuitos minoritarios de Japón antes de incursionar en el béisbol de los Estados Unidos. "Se requiere ser muy disciplinado para jugar a estos niveles y sobre todo en este país. Gracias a los consejos de él también, pienso que he llegado a ser el atleta que soy y estoy muy agradecido con él por eso".



Después de jugar 40 encuentros a nivel de Triple-A en el 2017, tendría mucho sentido ver a García nuevamente con Memphis para iniciar la próxima temporada. Pero para guardabosque, el objetivo siempre será el mismo: Debutar en las Mayores.

"Primero que nada, si Dios lo permite, quisiera llegar este mismo año a las Grandes Ligas; por ahora es la meta que tengo", expresó. "Seguir trabajando duro, enfocarme y a ver si puedo llegar a cumplir mi sueño, que es jugar en la MLB".





Comentarios

Síguenos en Facebook