Las Tunas se acerca al sueño, tras impresionante reacción

Hace poco menos de una semana los Leñadores casi reciben un cero jit cero carreras, estuvieron más de 20 entradas sin pisar la goma y rozaron la eliminación contra Industriales.
Hace poco menos de una semana los Leñadores casi reciben un cero jit cero carreras, estuvieron más de 20 entradas sin pisar la goma y rozaron la eliminación contra Industriales.
Foto: Yacel Peña
Por Aliet Arzola Lima
LAS TUNAS.– Parece increíble, pero hace poco menos de una semana los Leñadores casi reciben un cero jit cero carreras, estuvieron más de 20 entradas sin pisar la goma y rozaron la eliminación contra Industriales.


Sin embargo, el béisbol da unos vuelcos tan bruscos que, en los tres últimos encuentros de postemporada, los pupilos de Pablo Civil han anotado 27 veces, mandaron a casa a los Industriales, máximos ganadores en nuestros clásicos domésticos, y ahora están a solo dos triunfos de coronarse campeones de Cuba por primera vez en la historia.

Esto sí es un giro dramático de los acontecimientos, con los Leñadores en plena faena para secuestrar la corona ante los Alazanes de Granma, actuales monarcas y favoritos de la inmensa mayoría de la opinión pública dada su solidez y profundidad, pero desbancados por partida doble en un Mella explosivo y con mucha música por las sonrisas verdirrojas.



Los chicos del Balcón del Oriente no han creído en nada, y en cuestión de horas recuperaron sus bríos madero en ristre, de nuevo con los hermanos Alarcón descociendo la Mizuno, Rafael Viñales recordando que fue líder empujador y Jorge Yhonson al fin con el bate caliente, a la altura del mejor toletero de la serie.

«Poco a poco he ido mejorando los golpeos y ajustándome en el home luego de un mal comienzo. Tenía muchas miradas encima por ser el líder de los bateadores, pero es difícil mantenerse el año entero al mismo nivel. Además, aquí lo importante es serle útil al equipo y sacar las victorias como colectivo», sentenció Yhonson a nuestro diario.

Más allá de la desaforada ofensiva, que ha producido 17 carreras, 28 jits y seis extrabases en dos días, los Leñadores contaron también con un gran relevo del derecho Alejandro Meneses, tras explotar el abridor Yariel Rodríguez en la fecha dominical.



«Había hecho solo una salida en los play off, pero estaba preparado, esperando el chance y lo aproveché. Me concentré en mezclar bien mi recta con los rompimientos, en particular el cambio, lanzamiento que llevo perfeccionando desde que aprendí a utilizarlo con el profesor Rodolfo Correa», nos comentó en exclusiva el joven de 23 años, quien solo ha permitido dos jits en 22 turnos esta postemporada.

Estas dos victorias colocan a Las Tunas muy cerca de su sueño, solo a mitad de camino, pero es válido recordar que la única vez que han contado con una ventaja similar en instancias decisivas, terminaron perdiendo 3-4 contra los Tigres de Ciego de Ávila en la Serie 51.



Dicho detalle no lo pasa por alto el mentor rival, Carlos Martí, consciente de que todavía sus Alazanes no han muerto, aunque para retomar la senda triunfal debe mejorar radicalmente su pitcheo abridor y su ofensiva, demasiado intermitente en suelo tunero.

«Desde el principio dije que cualquiera de los cuatro equipos clasificados a los play off podía ganar, por lo que nadie debe sorprenderse por el paso de Las Tunas. Han sido mejores y ya tienen dos victorias en el bolsillo, pero aquí gana el primero que llegue a cuatro. Todavía hay que pelear en Bayamo».


Comentarios

Síguenos en Facebook