Los 10 momentos más memorables en la historia del Clásico Mundial

El 18 de marzo del 2006 los serpentineros Yadel Martí y Pedro Luis Lazo se combinaron para detener la ofensiva de Dominicana y mandar a Cuba a la 1ra Final del Clásico Mundial
El 18 de marzo del 2006 los serpentineros Yadel Martí y Pedro Luis Lazo se combinaron para detener la ofensiva de Dominicana y mandar a Cuba a la 1ra Final del Clásico Mundial
Fotos tomadas del sitio de origen
Por ESPN Digital.
Trabajo original de febrero del 2017

El Clásico Mundial de Béisbol es un evento relativamente joven, pero su historia de tres ediciones ya está llena de momentos dignos de recordar entre la afición del llamado 'Rey de los Deportes'.



En ESPN Digital nos dimos a la tarea de recopilar algunos de los mejores momentos ocurridos en las primeras tres ediciones, en el 2006 y 2009, que fueron conquistadas por Japón, y la más reciente en el 2013, en la que República Dominicana se coronó de forma invicta.

En anticipo al inicio de la cuarta edición el 6 de marzo, he aquí nuestros 10 mejores momentos del Clásico Mundial, en estricto orden cronológico.

1. Puerto Rico y Cuba intercambian golpes en suelo borincano:
El 10 de marzo del 2006 Puerto Rico cerró la primera ronda con un triunfo por nocaut 12-2 sobre Cuba para asegurar el primer lugar de la primera ronda clasificatoria en el Estadio Hiram Bithorn. Pero en la segunda ronda celebrada en el mismo escenario, cinco días más tarde, Cuba logró cobrar venganza al vencer y eliminar a los anfitriones con una victoria 4-3 para pasar a la ronda semifinal del primer Clásico.



2. Mala pasada de la pelota:
El 12 de marzo del 2006, el legendario torpedero Omar Vizquel, quien siempre fue un confiable Guante de Oro en las Grandes Ligas, cometió dos errores en un mismo partido, entre ellos uno en el que se le escondió la bola dentro de su uniforme. Esto abrió la puerta para que Cuba marcara cinco veces en la sexta entrada en ruta a la victoria 7-2 sobre Venezuela en la segunda ronda en San Juan.


3. Cuba rumbo a la final del I Clásico:
El 18 de marzo en el Petco Park de San Diego, los serpentineros Yadel Martí y Pedro Luis Lazo se combinaron para detener la ofensiva de República Dominicana, y guiaron a Cuba al triunfo 3-1, lo que le dio el boleto a la final del primer Clásico Mundial ante Japón.


4. La corona rumbo al Lejano Oriente:
El 20 de marzo, Japón se coronó campeón del primer Clásico Mundial al vencer 10-6 a Cuba ante una multitud de 42,696 fanáticos en el Petco Park de San Diego.

5. Mayúscula sorpresa de Holanda:
República Dominicana tenía toda la intención de ganar el II Clásico Mundial, pero Holanda se interpuso en su camino no una, sino dos veces. El 7 de marzo, los holandeses marcaron tres anotaciones en la primera entrada, lo que fue suficiente para vencerlos 3-2. Pero no conformes con eso, tres días más tarde, en un partido que se fue a 11 entradas, Holanda marcó dos veces en la parte baja del episodio para dejarlos en el terreno y quedar eliminados del Grupo D en el Hiram Bithorn.

6. Venezuela se quedó corta:
Venezuela venía con impulso tras haber vencido en la segunda ronda del II Clásico en Miami a Puerto Rico y Estados Unidos. Pero en la semifinal en el Dodger Stadium, el 21 de marzo, el potente equipo de Corea del Sur los aplastó 10-2 para quedar fuera de la Final.



7. Bicampeón por derecho propio:
Ichiro Suzuki se vistió de héroe al conectar el hit que resultó decisivo en la 10ª entrada para que Japón revalidara como campeón mundial al vencer a Corea del Sur 5-3 en la Final del II Clásico el 23 de marzo en Los Angeles. Daisuke Matsuzaka fue premiado como el Jugador Más Valioso por segunda ocasión consecutiva.


8. Llega el boxeo al Clásico Mundial:
El 9 de marzo del 2013 en el Chase Field de Arizona, varios jugadores de México y Canadá se involucraron en una pelea en la novena entrada de su juego de segunda ronda. Luego de un toque de pelota con el marcador abierto a favor de Canadá, los ánimos comenzaron a caldearse. Rene Tosoni recibió pelotazo de Arnold León, lo que desencadenó la pelea por varios minutos. Varios oficiales de policía tuvieron que entrar al terreno, y se registraron otros incidentes en los asientos. Al final Canadá se llevó la victoria 10-3.


9. Hicieron mucho más con menos:
Puerto Rico no tenía grandes nombres en su plantilla en comparación con otros equipos, pero encabezados por Carlos Beltrán, Yadier Molina y Angel Pagán, vencieron a Venezuela en la primera ronda, y luego a Estados Unidos en la segunda ronda para clasificar a la semifinal del III Clásico. Luego despacharon a Japón para agenciarse un boleto en la Final ante República Dominicana.

10. Se impone el 'Platano Power' en final caribeña:
República Dominicana, encabezada por Robinson Canó, completó la hazaña de ganar de forma invicta el III Clásico Mundial al vencer vía blanqueada 3-0 a Puerto Rico el 19 de marzo en el AT&T Park en San Francisco. Canó fue el Jugador Más Valioso y los dominicanos tuvieron cinco jugadores en el equipo Todos Estrellas.


Comentarios

Síguenos en Facebook