Los días de Adonis García en las Grandes Ligas parecen cosa del pasado

El destino le está dando la espalda al avileño Adonis García
El destino le está dando la espalda al avileño Adonis García
Foto tomada de Zimbio
Ya se sabe que el antesalista cubano Adonis García dejó de ser pelotero liga mayorista al firmar, porque estuvo de acuerdo, un contrato con los gemelos de LG en la liga Coreana de Béisbol. De hecho los gemelos estos, que tienen su base de operaciones en Seúl, capital de Corea del Sur, son uno de los equipos más populares en la KBO, siglas con las que se conoce esta liga.


Ahora bien, Adonis, que tiene 32 años y que se unió a los Bravos el 7 de abril de 2015 como agente libre y procedente de los New York Yankees por $ 400,000, ya como que estorbaba en el roster de la Tribu. Y no tanto por rendimiento, si no porque el club no se podía dar el lujo de tener a un jugador de su roster lesionado, a menos de que fuera una super estrella, que en su caso él no lo es.

Es más la llegada de Adonis a los Bravos se produjo gracias a un cúmulo de casualidades que giraron a su favor, como fue la salida de Chris Johnson a los Indios de Cleveland en el mes de agosto, que tampoco era nada del otro mundo, pero si venía rindiendo decentemente. De manera que su espacio será ocupado, o lo será en breve, por la adquisición de alguna estrella como Mike Moustakas o Todd Frazier probablemente.




No obstante su lesión dio por consecuencia tambien que un prospecto como el dominicano Johan Camargo se diera a conocer, y ya sabemos muy bien que pasa, sobre todo en los jugadores jovenes, que cuando le das un chance no pierden la oportunidad así como así. No por gusto lo tienen accionando en la liga Dominicana con las Aguilas Cibaeñas, en donde esta bateando mas de 320. 

También se especula con el venezolano Ronald Acuña que es jardinero y uno de los principales prospectos de esta organización. (Este es uno de los favoritos del ex manager Bobby Cox).

Por supuesto que nadie se lesiona porque quiere, las cosas como son, pero no es menos cierto que Adonis cuando "no estaba preso lo estaban buscando". Oportunidades las ha tenido y varias, pero al menos en Grandes Ligas no se ha podido consagrar todavía. Sí en el Caribe. Incluso cuando se pensaba que al fina despegaba, entonces llegaban las lesiones. Total, que como le pasó a Chacumbele, que él mismito se mató.


Comentarios

Síguenos en Facebook