¡#NoHayDescanso! El lema de los peloteros cubanos en Seattle

Guillermo Heredia y Ariel Miranda no paran de entrenar, pues saben que de sus respectivos rendimientos dependen en gran medida las aspiraciones para este 2018 en la MLB
Guillermo Heredia y Ariel Miranda no paran de entrenar, pues saben que de sus respectivos rendimientos dependen en gran medida las aspiraciones para este 2018 en la MLB
Foto tomada del sitio de origen
Por Daniel G. Alfonso.

Al finalizar la campaña de 2017, nuestro equipo se llegó hasta Miami, lugar donde realizan sus entrenamientos de temporada baja dos jugadores cubanos de las Mayores: Ariel Miranda y Guillermo Heredia. Acompañados de algunos de sus compañeros de los Marineros de Seattle, los antillanos nos ratificaron la importancia de entrenar duro para continuar obteniendo éxitos en el circuito élite del béisbol mundial.


Cuando Ariel Miranda salió de Cuba tenía 25 años, unas condiciones físicas formidables y una mochila cargada de sueños. En 2014, el habanero decidió que su futuro como lanzador no estaba en la isla caribeña y estableció su residencia en Haití, aunque entrenaba en la República Dominicana, con el objetivo fundamental de conseguir un contrato de Grandes Ligas. Miranda obtuvo la agencia libre sin muchas dificultades, pues escapaba a las normas para jugadores cubanos que en aquel momento establecía un mínimo de tres campañas en el circuito doméstico (Miranda jugó 7 Series Nacionales) y una edad superior a los 23 años. Entonces, en mayo del siguiente año, los Orioles de Baltimore le ofrecieron un contrato de Ligas Menores y a partir de ese momento, comenzó para Miranda, el sueño de cada niño amante del béisbol: jugar algún día en las Mayores.




Poco más de un año después, en julio de 2016, y tras constantes movimientos entre el equipo principal de Baltimore y su sistema de Ligas Menores, Ariel fue parte de un cambio con los Marineros de Seattle por el también lanzador zurdo Wade Miley.





Mientras tanto, y aunque no coincidió con Ariel Miranda en las categorías infantiles y juveniles en su Cuba natal, pues nació 2 años después, el matancero Guillermo Heredia (jardinero activo en la plantilla actual de los Marineros), confiesa haber sido seguidor de las actuaciones del lanzador zurdo cuando ambos residían en la Mayor de las Antillas y los enfrentamientos lanzador-bateador se hacían frecuentes en la Serie Nacional. En 2015, luego de haber participado desde 2009 en las series cubanas e incluso, haber sido parte del equipo nacional participante en el III Clásico Mundial celebrado en 2013, Heredia decidió continuar su carrera deportiva fuera de su país natal y en marzo de 2016 los Marineros de Seattle lo firmaron como agente libre.

Por esa razón, la temporada de 2018 se perfila como un gran reto que intentarán continuar juntos ambos jugadores como miembros de la nave marinera y reconocen que tendrán que continuar haciendo énfasis en las debilidades que han ido reconociendo para intentar fortalecer su rendimiento. “Son grandes peloteros y siempre me enfoco en tratar de hacer los ajustes lo más rápido posible, para lograr hacer el trabajo…” destacó Miranda, mientras Heredia enfatizaba en que “siempre me preparo mucho a la defensa, pero me enfoco mucho en el bateo y el corrido de las bases, pues son cosas en las que tengo que trabajar bien fuerte…”



Los cubanos constituyen, entonces, dos peloteros que serán seguidos bien de cerca por la gerencia de los Marineros, pues de sus respectivos rendimientos dependen en gran medida las aspiraciones de los muchachos de Seattle.

Por el momento, son un vivo ejemplo del constante entrenamiento con el objetivo fundamental de obtener los éxitos en el campo de juego, en el mejor béisbol del mundo, por eso nos dicen a dos voces: ¡#NoHayDescanso!


Comentarios

Síguenos en Facebook