NUEVO RÉCORD de España, a nombre del cubano Yunier Pérez

Yunier Pérez batió el récord de España en los 60 metros en Ostrava con una marca de 6,53s, corriendo por el club Atletismo Playas de Castellón
Yunier Pérez batió el récord de España en los 60 metros en Ostrava con una marca de 6,53s, corriendo por el club Atletismo Playas de Castellón

Este jueves 25 enero el corredor cubano Yunier Pérez batió el récord de España en los 60 metros en Ostrava con una marca de 6,53s, corriendo por el club Atletismo Playas de Castellón, según informó el sitio oficial del club.


Esta fue la primera prueba como atleta español de Pérez, pues consigió la ciudadanía europea el pasado 17 de noviembre, a pesar de haber estado residiendo en el país ibérico desde hace ocho años. La anterior marca, impuesta en 2013, estaba en manos corredor del FC Barcelona, Angel David Rodríguez (6,55s).

El resultado obtenido por el cubano en la carrera final no fue sorpresa, pues en las semifinales del evento había marcado tiempo de 6,58 s, como aviso de lo que más tarde vendría.



Yunier declaró al diario Marca.es estar muy feliz con el resultado. “Estoy en soñando, no esperaba para nada hacer este resultado porque había cambiado algunas cosas de mi entrenamiento, pero me he sentido muy bien ya desde la semifinal. ¡Es el comienzo de temporada y ya he hecho este tiempo! Creo que hay mucho margen de mejora y ahora hay que ir a por más”, dijo el cubano.

Pérez tiene una marca personal de 6,49s en los 60 metros, obtenida en Cuba y un registro de 10.00s en los 100 metros. Entre los propósitos para esta temporada es bajar de los 10,00 segundos en los 100 metros, con lo que conseguiría un nuevo récord de España, ya que actualmente está en manos del ex atleta Bruno Hortelano con 10,06s.



Aunque Pérez ya compite bajo nacionalidad española, aún no puede representar a ese país en competencias oficiales de la IAAF, pues esta organización mantiene bloqueados los Transfers of Allegiance.

Con información tomada de Play-Off Magazine

Comentarios

Síguenos en Facebook