OTRA OPORTUNIDAD: Medias Rojas invitan a Rusney Castillo al Spring Training

El jardinero cubano bateó para .314, 22 dobles y 15 jonrones en la sucursal de Triple-A en el 2017 y aún así no fue llamado para el equipo grande
El jardinero cubano bateó para .314, 22 dobles y 15 jonrones en la sucursal de Triple-A en el 2017 y aún así no fue llamado para el equipo grande
Por Francys Romero.

El avileño Rusney Castillo, firmado por 72.5 millones en 2014, ha recibido una invitación a los campos de primavera con su organización los Medias Rojas de Boston. Era ilógico que el cubano, uno de los contratos más abultados y de menos rendimiento en el último lustro, no fuera invitado. Castillo incluso mereció estar en el equipo de MLB de Boston, pero la gerencia se mostró sobria en sus decisiones.


Los Medias Rojas ahora lamentan aquella firma en época de inflación de contratos y así la historia de Castillo en MLB ha sido algo triste y no ha logrado demostrar el halo de brillantez que hizo que lo firmaran. En 2016 sólo participó en ocho juegos en MLB. En 2017 no recibió oportunidades.

Sin embargo, el cubano bateó para .314, 22 dobles y 15 jonrones en la sucursal de Triple-A. Esto no fue suficiente y Castillo se convirtió en uno de los peloteros más caros de las ligas menores en todos los tiempos. En el actual invierno, Castillo se desempeña en las Liga Invernal de Puerto Rico Roberto Clemente con los Criollos de Caguas con los que ganó la Serie del Caribe de 2017.

Batea para .263 de average, dos vuelacercas y seis impulsadas. En los entrenamientos de primavera veremos si Castillo puede ganarse un puesto en el departamento de jardineros de Boston. La primavera pasada él estuvo en gran forma y el manager John Farrell optó por dejarlo fuera del roster de 25. Esta vez puede haber un golpe de suerte para Castillo. El manager de Boston será Alex Cora, puertorriqueño y por demás latino. Esto podría propulsar a Castillo y recibir la oportunidad que siempre debió obtener.


Comentarios

Síguenos en Facebook