Salón de la Fama de Matanzas no cierra sus puertas y exalta 13 peloteros

Varios exequipo Cuba y exligamayoristas integran el listado
Varios exequipo Cuba y exligamayoristas integran el listado
Por PL.

Matanzas.- LA SEGUNDA exaltación de figuras del béisbol al Salón de la Fama de la occidental provincia cubana de Matanzas, tuvo lugar el viernes según informó el comité de expertos de esa institución.


Alfredo Santana, coordinador general del citado comité, explicó que los 13 elegidos surgieron de una candidatura de 27, de ellos tres peloteros de la época anterior a 1959 y otros seis del deporte del período revolucionario.

Señaló que se escogieron además, para completar la relación, a un periodista e igual cantidad de historiador, director de equipo y árbitro.



La selección de los deportistas de la etapa previa a la Revolución recayó en los lanzadores Rogelio “Limonar” Martínez y Sandalio “Potrerillo” Consuegra, así como en el jugador de cuadro y jardinero Roberto “Tarzán” Estalella.

De los más actuales, el listado incluyó al intermedista Félix Isasi, los hermanos Wilfredo y Fernando Sánchez, y a José “Pepito” Estrada (jardineros) y al pitcher Jorge Luis “Tati” Valdés, indicó el especialista.

Otros exaltados son el periodista Reynaldo González Villalonga, el historiador Alfredo Santana, el manager Gerardo “Sile” Junco y el umpire Raul “El Chino” Atán, personalidades todas que ingresarán de forma oficial el próximo 6 de febrero al citado Hall.


Santana precisó que estarán en el Salón, de forma directa, otros tres homologados: Dagoberto “Bert” Campanería, quien brilló en las Grandes Ligas de EE.UU. en varias posiciones y fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino en República Dominicana en 2014.

Completan la relación Basilio “El Brujo” Rosell (serpentinero), quien ingresó a la Sala de México en 1979; y el árbitro Armando Rodríguez, también en la galería mexicana desde 1992.

El Salón de la Fama de Matanzas abrió sus puertas el 4 de febrero de 2016, en el estadio Palmar de Junco, ubicado en el barrio de Pueblo Nuevo, de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana 

A pesar de su longevidad, el Palmar, como es conocido el recinto por la afición del territorio, aún se mantiene activo como academia provincial para iniciar la formación de los jóvenes atletas en el deporte de las bolas y los strikes. (PL)


Comentarios

Síguenos en Facebook