Tope Cuba vs. Nicaragua genera muchas expectativas para los centroamericanos

La Segunda Serie Internacional de Béisbol tendrá la presentación de los equipos de Cuba y Nicaragua programada para los días 23, 24 y 25 de febrero.
La Segunda Serie Internacional de Béisbol tendrá la presentación de los equipos de Cuba y Nicaragua programada para los días 23, 24 y 25 de febrero.
Por Olga María Cuesta Villaescusa

Se acerca el momento en que el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez acoja a la Segunda Serie Internacional de Béisbol, con la representación de los equipos de Cuba y Nicaragua programada para los días 23, 24 y 25 de febrero.


En intercambio con periodistas, el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras expresó: “Aprovechamos el Congreso Mundial para dar la primera platicada con los hermanos cubanos, luego enviamos cartas a las que ellos respondieron sí, al llamado a la Serie, y hace poco en la reunión del Comité Ejecutivo de la COPABE, ellos nos dieron oficialmente la carta de aceptación a esta serie”

“Esta sería la primera del 2018, porque hay más cosas por venir, pero iniciar una serie con Cuba es iniciar con el pie derecho a nivel de calidad del béisbol que se trae a Nicaragua”, agregó Porras.

Para la dirección de la novena nicaragüense, enfrentarse al equipo Cuba es todo un reto. Su director, Julio Sánchez, manifestó que pretende lograr al menos una victoria frente a Cuba en esta Serie Internacional.



Sánchez, quien dirigirá a los centroamericanos en los Juegos de Barranquilla, declaró: “Sabemos que enfrentar a Cuba representa un reto mayúsculo, pero estamos trabajando desde ya en una estrategia que nos permita hacerles una serie brava, muy disputada.”

Afirmó además estar diseñando un plan que permita forjar una excelente presentación ante Cuba; “Ya enviamos la lista de los 31 peloteros con los que pensamos trabajar de cara a los enfrentamientos con los cubanos. La idea principal es darle espacio a los peloteros jóvenes que han demostrado un gran nivel. La selección tendrá dos semanas de preparación de cara a la Serie Internacional, comenzando los entrenamientos el 12 de febrero”, concluyó Sánchez.


Comentarios

Síguenos en Facebook