Yoan Moncada, en el Top 15 de nueva ola de talentos en la MLB

Top 15, próxima ola de talentos en la MLB
Top 15, próxima ola de talentos en la MLB
Por Richard Justice.

En algún momento del 2018, los Nacionales van a tener que poner al jardinero dominicano Víctor Robles en el lineup y dejarlo ahí. Robles podría ser uno de esos jugadores especiales que llegan una vez por generación.


(Tomando en cuenta que Washington ya cuenta con una figura así, Bryce Harper, podemos decir que para algunas franquicias, hay más de uno por generación).

Robles sabe ganarte un juego con su bate, guante, piernas y brazo. Maravilla con su velocidad y tiene una confianza pegajosa. ¿Ya mencionamos que el quisqueyano tiene apenas 20 años de edad? ¿O que ha jugado unos pocos partidos por encima de Clase-A?

Nada de eso parece importar ahora. Robles podría convertirse en el jugador insignia de una franquicia o hasta una generación en Grandes Ligas. Sin embargo, por ahora simplemente pertenece a la próxima ola de talento en las Grandes Ligas.


A continuación, 15 jóvenes que parecen estar listos para dar el próximo salto y causar un impacto en las Mayores:

Víctor Robles, CF, Nacionales
Edad: 20
2017: OPS de 875, 10 jonrones, ocho triples, 27 bases robadas entre Clase-A y Doble-A
Los jardines de los Nacionales parecen estar fijos con Harper, Michael A. Taylor y Adam Eaton, así que lo más probable es que Robles empiece el 2018 en liga menor. La inminente agencia libre de Harper le abriría camino a Robles para el 2019, pero el quisqueyano parece estar listo ahora.

Willie Calhoun, LF, Rangers
Edad: 23
2017: OPS de .927, seis triples, 31 jonrones en Triple-A
Calhouhn trae velocidad y poder. Con él y el dominicano Nomar Mazara en las esquinas de los jardines, Texas parecería estar sólido en dichos puestos para los próximos años.

Gleyber Torres, 3B/2B, Yankees
Edad: 21
2017: OPS de .863 entre Doble-A y Triple-A
Los Yankees pudieron haber dominado esta lista con el infielder dominicano Miguel Andújar y los lanzadores Chance Adams y Justus Sheffield. Pero el venezolano Torres es la joya definitiva del sistema de liga menor de Nueva York y será uno de los jugadores más observados durante los entrenamientos de primavera.


Ozzie Albies, 2B, Bravos
Edad: 21
2017: OPS de .810 en 244 visitas al plato a nivel de Grandes Ligas.
El curazoleño Albies no decepcionó en 57 partidos por el equipo grande de Atlanta la temporada pasada y representa uno de los motivos por los que el futuro se ve bien brillante para los Bravos. (Por supuesto, otro se trata del venezolano Ronald Acuña).

Rafael Devers, 3B, Medias Rojas
Edad: 21
2017: OPS de .819 en 240 visitas al plato con el equipo grande de Boston
Los Medias Rojas buscaron adquirir a un tercera base en medio del 2017, antes de convencerse de que el dominicano Devers era su mejor opción. El joven debutó en julio a los 20 años de edad e hizo casi todo bien.

Yoan Moncada, 2B, Medias Blancas
Edad: 22
2017: OPS de .750 y ocho jonrones en 231 visitas al plato en MLB.
Moncada se vio batallando en algunos juegos, pero el talento e historial del cubano en liga menor hacen pensar que el joven será piedra angular de la reconstrucción de los Medias Blancas.



Jack Flaherty, LD, Cardenales
Edad: 22
2017: 8.9 ponches por cada 9.0 entradas y WHIP de 1.043 entre Doble-A y Triple-A
Flaherty ha mejorado en el transcurso de 72 aperturas de liga menor. Ha desarrollado cuatro pitcheos más para acompañar una recta de 95 millas por hora. De manera inteligente, los Cardenales no lo han cambiado.

A.J. Puk, LZ, Atléticos
Edad: 22
2017: 13.2 ponches por cada nueve entradas y WHIP de 1.248 entre Clase-A y Doble-A
Puk hizo 13 aperturas en Doble-A la temporada pasada y se encuentra en el camino para debutar con el equipo grande de Oakland en algún momento del 2018. Los Atléticos están mejorando y Puk es uno de los motivos.

Walker Buehler, LD, Dodgers
Edad: 23
2017: 12.7 ponches por cada 9.0 entradas y 1.11 WHIP entre Clase-A, Doble-A y Triple-A
Buehler cuenta con tres pitcheos de poder. Se le dará un monitoreo, después de 98.0 innings lanzados tras una operación Tommy John.


Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette, ambos INF, Azulejos
Edad: Guerrero 18, Bichette 19
2017: Guerrero, OPS de .910 en Clase-A; Bichette, OPS de .988 en Clase-A
No se espera que ninguno de los dos llegue a jugar en Grandes Ligas este año, aunque la historia nos dice que puede pasar cualquier cosa. Pase lo que pase, el dominicano Guerrero y Bichette son gran motivo de optimismo entre la fanaticada de los Azulejos.

Jorge Alfaro,C, Filis
Edad: 24
2017: OPS de .874 en 114 visitas al plato
Alfaro fue la pieza principal que pasó de Rangers a Filis cuando Cole Hamels fue cambiado a Texas. El colombiano es parte íntegra de la reconstrucción de Filadelfia al contar con un brazo fuerte y un bate de poder.


Brent Honeywell, LD, Rays
Edad: 22
2017: 11.3 ponches por cada 9.0 entradas, WHIP de 1.24 entre Doble-A y Triple-A
La recta de Honeywell llega a 95 millas por hora en ocasiones y el diestro cuenta con otros cuatro pitcheos calibre Grandes Ligas. Pero es el cambio de velocidad-un "tirabuzón"-que genera tantos swings en blanco.

Forrest Whitley, LD, y Kyle Tucker, OF, Astros
Edad: Whitley 20, Tucker 21
2017: Whitley, 13.9 ponches por cada 9.0 innings lanzados entre Clase-A y Doble-A; Tuckier, OPS de .874 y 25 jonrones entre Clase-A y Doble-A
El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, ha dejado a todos saber que ninguno de los dos será incluido en un canje. De hecho, ambos podrían aportar en el equipo grande de Houston en el 2018. Ninguno iniciará el año arriba, pero representan una buena profundidad para la organización.


Comentarios

Síguenos en Facebook