Arrancó la Serie Provincial en la capital, Habana del Este ganó 2 veces

Los actuales campeones de la justa, asumieron el liderato en la tabla de posiciones con dos éxitos sin fracasos, tras sus triunfos de sábado y domingo ante Boyeros 5×3 y Arroyo Naranjo 3×2.
Los actuales campeones de la justa, asumieron el liderato en la tabla de posiciones con dos éxitos sin fracasos, tras sus triunfos de sábado y domingo ante Boyeros 5×3 y Arroyo Naranjo 3×2.
Por Luis Ángel Rondón.

Marcadores cerrados y dominio de los equipos home club caracterizaron el arranque de la 58 Serie Provincial de Béisbol, este fin de semana, en La Habana.


Para que se tenga una idea de la paridad que ha predominado en este inicio de contienda, sin tener en cuenta el juego entre las novenas del Cerro y 10 de Octubre, el cual concluyó la jornada dominical, cinco de los primeros siete juegos efectuados se decidieron por margen de una o dos carreras y otro por solo tres anotaciones de diferencia.

Únicamente el choque entre Arroyo Naranjo y Guanabacoa, ganado por estos últimos 10×0, terminó con un marcador desproporcionado. Precisamente ese ha sido el único enfrentamiento donde el equipo visitador se llevó la victoria, pues en los otros seis siempre triunfó el conjunto que jugó de local.

Tras dos fechas de competencia y el debut de 12 de las 16 selecciones en concurso, la tropa de Habana del Este, actual campeona de la justa, asumió el liderato en la tabla de posiciones con dos éxitos sin fracasos, tras sus triunfos de sábado y domingo ante Boyeros 5×3 y Arroyo Naranjo 3×2.



Otras novenas que iniciaron con buen pie fueron San Miguel del Padrón, Playa, Regla, Guanabacoa y la Sub-23, todas con balance de 1-0.

Este martes harán su primera aparición en el campeonato los equipos de Habana Vieja ante el Sub-23, en el estadio Boby Salamanca; Plaza de la Revolución frente a Guanabacoa, en los predios del 50 aniversario, y La Lisa enfrentará al Cotorro en el Frank D’ Beche.

Completarán la tercera jornada los pareos Playa-10 de Octubre, Centro Habana-Arroyo Naranjo y Habana del Este-Cerro. Para el miércoles está pactado el debut de la novena de Marianao.





Comentarios

Síguenos en Facebook